Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Nací en Paraguay accidentalmente, quiero ser argentino legalmente.

Realizada por JOEL MATIAS BARBOZA. 4 dic 2018 1 respuesta  · Nacionalidad

Tengo nacionalidad paraguaya, les explico el motivo de mi nacionalidad. Por unos problemas familiares mi papá ARGENTINO y mi mama ARGENTINA se fueron a vivir a Paraguay justo en en el momento en que ella estaba embarazada, por lo tanto a los pocos meses nací allá. Aproximadamente a mi año de vida me trajeron nuevamente para mi país ARGENTINA y solamente me trajeron con la partida de nacimiento, lamentablemente cuando yo tenía 3 años falleció mi mamá y automáticamente mi papá me deja con mi abuela sin importarle más su hijo. La cuestión de es que no pudieron hacer nunca los trámites para mi dni, cuando cumplí 18 y empecé a trabajar, recién ahí pude empezar a tramitar mi dni extranjero el cual me iba servir para mis proyectos.
Tengo 28 años estoy en concubinato con dos hijos, hace más de dos años tramité mi dni extranjero. En este momento lo tengo vencido, quise renovarlo y no me dejan porque dicen que debo sacar mi documento en Paraguay.
No tengo ningún familiar paraguayo, nací allá accidentalmente, quiero ser argentino legalmente.
Jamás salí del país, desde que llegué al cumplir un año. Espero su ayuda.

Mejor respuesta

Buenas tardes. Nuestro Estudio Jurídico está especializado en este tipo de casos. Le solicito que se comunique con nosotros de modo que podamos asesorarlo correctamente para que obtenga su ciudadanía. Lo esperamos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
Soy paraguayo, quiero ser policía

1 respuesta, última respuesta el 26 Octubre 2018

Soy paraguaya, quiero ser policía acá

1 respuesta, última respuesta el 18 Septiembre 2018

Soy paraguaya, quiero nacionalizarme argentina

3 respuestas, última respuesta el 24 Julio 2018

Quiero ser ciudadana argentina

1 respuesta, última respuesta el 02 Mayo 2018

Soy extranjero con padres extranjeros y quiero ser argentino

4 respuestas, última respuesta el 02 Mayo 2018

Mi hijo es paraguayo y sus padres argentinos

5 respuestas, última respuesta el 17 Agosto 2018

Soy paraguaya y tengo familia argentina

4 respuestas, última respuesta el 17 Agosto 2018

Soy paraguaya y quiero nacionalizarme

5 respuestas, última respuesta el 21 Agosto 2018

Soy hija de paraguaya, quiero cambiar nacionalidad

3 respuestas, última respuesta el 02 Marzo 2019

Quiero ser adoptada por mi padrastro

3 respuestas, última respuesta el 07 Abril 2018