Mi producto roto por Mercadoenvíos

Realizada por Patricio. 24 oct 2018 0 respuestas  · Derecho informático

Qué tal. Vendí una filmadora profesional usada por Mercadolibre. Probada en todo sentido, incluso la publicación poseía fotos reales (no videos) de la cámara funcionando. El comprador pagó con Mercadopago y el envío por Mercadoenvíos (Servicio de Mercadolibre que derivó en despachar por la empresa OCA con destino Mendoza). Fue embalada en una caja dura de cartón y protegida sobradamente con esponjas gruesas y film con globitos. Unos 5 centímetros de espesor protegiendo el producto. Al llegar la cámara al comprador éste sostiene que la cámara tiene funciones que no andan (zoom y cassetera) haciendo ruidos, también dice que la caja no presentaba signos de golpes. Mercadolibre, ante el reclamo del comprador, le devolvió su pago y me envía la cámara, como está (rota) y me cobra los envíos. No me dieron posibilidad de defensa ni reclamo. Un técnico especializado en filmadoras profesionales me comentó del "impacto por inercia", donde un dispositivo electromecánico BIEN PROTEGIDO, al recibir un golpe sufren los componentes internos: me dio el ejemplo del choque de un colectivo contra una pared, donde los pasajeros se van a golpear, salir volando y chocar entre sí por la inercia. Mi punto es que me veo perjudicado sin posibilidad de reclamo alguno, pagando 2 envíos y recibiendo mi producto roto, sin dinero. Pienso demandar a Mercadolibre, ya que es un servicio que ellos -Mercadopago y Mercadoenvíos- ofrecen como garantía de satisfacción para ambos, pero ahora veo que solo es al comprador. ¿Qué opinan?

Consultas similares

Ver todas las consultas
Mercadolibre y mercadopago protegen a comprador estafador

2 respuestas, última respuesta el 17 Abril 2018

Compré afuera y LG no se hace cargo del desperfecto de fábrica.

2 respuestas, última respuesta el 17 Octubre 2016

Denuncia a Correo Argentino

2 respuestas, última respuesta el 15 Mayo 2019