Mi pareja tiene una hija, ¿cuánto le corresponde?

Realizada por Claudia. 31 mar 2016 3 respuestas

Mi pareja tiene una hija y su ex le pide una mensualidad de un 30 %. Él aparte le compra todo lo que ella necesita, nosotros estamos esperando un hijo, ¿le corresponde ese porcentaje?

Mejor respuesta

HOLA, Claudia! ¿soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Hola Claudia, el porcentaje depende de las necesidades y edad de la niña, a medida que crece se presupone que van aumentando sus gastos. De todas maneras, se toma muy en cuenta el salario que percibe el alimentante y sus cargas de familia, mientras más cobre, menor será el porcentaje. En todos los casos, los fija el Juez de familia, sí puede hacerse un acuerdo y homologarse judicialmente, y ello tendría la misma validez que una sentencia. La obligación de la cuota de alimentos empieza a correr formalmente desde la interposición de la demanda, aunque si antes de ello le paga cuotas, sería bueno que le firme recibos o deposite en una cuenta bancaria. Con el Código Civil nuevo, se reconocen los aportes en especie como parte de la cuota, ej, ropa, colegio, obra social, etc. Cualquier otra consulta, a su disposición.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

2 ABR 2016

Logo Estudio Jurídico Choquet - Neuquén Capital Estudio Jurídico Choquet - Neuquén Capital

46 respuestas

89 votos positivos

HOLA, Claudia! Los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

1 ABR 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7641 respuestas

10593 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Cuánto corresponde a mi ex pareja pasarme la mantención para mi nena?

1 respuesta, última respuesta el 20 Noviembre 2018

Mi ex marido cobra 12.500 cuanto le corresponde a mi hija

1 respuesta, última respuesta el 12 Septiembre 2017

Mi pareja tiene una hija de otro matrimonio, ¿cuánto debe aportar?

2 respuestas, última respuesta el 15 Marzo 2016

Mi hija tiene 16, cuánto me corresponde aportar?

1 respuesta, última respuesta el 11 Diciembre 2017

¿Cuánto corresponde de cuota alimentaria a mi hija de 5 años?

2 respuestas, última respuesta el 30 Marzo 2016

¿Cuánto corresponde de cuota alimentaria a mi hija de 9 años?

2 respuestas, última respuesta el 29 Mayo 2016