¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Mi novia quiere irse de casa porque su padre la amenaza

Realizada por Sergio. 20 ene 2015

Hola, mi novia quiere irse de casa porque su padre la amenaza y agrede verbalmente pero no tiene los recursos para irse. Mi familia le ofreció alojarla pero el padre le dijo que nos iba a demandar si eso pasaba, ¿puede hacerlo?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Sergio!¿Solucionaron su tema?
Quedo a disposicion.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8025 respuestas

11148 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Sergio, si tu novia es mayor de 18 años, puede irse adonde quiera, y el padre no podrá hacer nada. Ahora bien, en caso de que sea menor de 18 años, debe hacer la denuncia en la policía o bien en algún organismo del poder judicial donde reciban denuncias por violencia de género y familiar. En estos casos lo primero que hacen es excluir al agresor del hogar y dictar una orden de alejamiento. Posteriormente puede, por medio de defensoría de menores tramitar la pensión alimenticia que el padre le debe pasar. Espero sea de ayuda. Saludos.-
Dra. Nicole Cortez Zamar - CZC ABOGADOS.-

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Sergio! Para un asesoramiento correcto y concreto necesito datos concretos:
1) Localidad del padre, 2) edad de los dos, 3) localidad de tus padres.-
Quedo a disposicion.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8025 respuestas

11148 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Sergio: si tu novia es mayor de 18 años puede irse cuando quiera y a donde quiera. En caso de que sea menor de edad, debe hacer la denuncia en la policía o bien ante algun organismo del poder judicial que trate la problemática de violencia de género o doméstica. Si su madre vive con ella o tiene abuelos que puedan hacerse cargo sería ideal, ya que la denuncia derivará, seguramente, en una exclusión del hogar al padre, y posteriormente un proceso judicial en los juzgados de familia. Espero le sea de ayuda. Cualquier otra inquietud no dude en consultar. Saludos.-
Dra. Nicole Cortez Zamar - CZC ABOGADOS.-

CZC Abogados Abogado en San Miguel de Tucumán

53 respuestas

282 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas