¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Mi hijo ya tiene una hija, le paso la cuota

Realizada por sandoval eduardo. 2 oct 2018 2 respuestas

A mi hijo le paso la cuota desde hace 21años. Terminó la secundaria este año, me mintió que iba a hacer un terciario, se puso a hacer curso para justificar el estudio. Pero este año se dio por reconocer a su hija brindándole el apellido. Mi duda es si corresponde de mi parte seguir pasándole la pensión a mi hijo.

Mejor respuesta

La obligación alimentaria cesa a los veintiún años. Si bien es posible extenderla hasta los veinticinco años, lo es solamente en aquellos casos en los cuales los hijos estudian algo que les imposibilita trabajar. Éste no parecería ser el caso. Para mayores consultas, por favor, contáctenos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

La obligación alimentaria cesó cuando él cumplió 21 años. Si bien es posible extenderla hasta los 25 años, sólo lo es en los casos en los que los hijos estudien algo que les imposibilite trabajar. Y éste no parece ser el caso. Para mayores consultas, por favor, contáctenos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2018

Logo AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones)

757 respuestas

268 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Quiero bajar el monto de la cuota alimentaria ya que paso el 20%

1 respuesta, última respuesta el 25 Mayo 2018

Cuota alimentaria por una hija de dos años de edad

2 respuestas, última respuesta el 06 Julio 2016

Cuota alimentaria por mi hija. tiene 4 años

1 respuesta, última respuesta el 11 Noviembre 2016

Se cancela la cuota alimentaria si mi hija deja la facultad?

1 respuesta, última respuesta el 12 Abril 2018

¿Cuánto corresponde de cuota alimentaria a mi hija de 5 años?

2 respuestas, última respuesta el 30 Marzo 2016

Tiene que reconocer a mi hija para pasar cuota?

1 respuesta, última respuesta el 19 Marzo 2018

Cuota alimentaria a mi hija de 7 años

2 respuestas, última respuesta el 03 Febrero 2016

Mi hija de 19 vivirá conmigo, dejo de pasarle cuota?

3 respuestas, última respuesta el 25 Julio 2019

Quiero denunciar al padre de mi hija por la cuota

1 respuesta, última respuesta el 05 Junio 2018