¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Mi hermano puede hacer que mi madre le ceda todos su bienes a eé solo?

Realizada por mario. 17 feb 2015

Mi madre es la única heredera de los bienes que compartía con su marido (no era mi padre biológico). La casa y el vehículo están ahora en sucesión. Mi hermano menor es un vividor e inmaduro. En la casa de mi madre hay 3 propiedades, en una vive ella, en otra mi hermano y en la tercera viven mis dos hijos con la mamá. Yo me fui del hogar porque me separé. ¿Si mi madre le pide a mis hijos que se vayan de ahí puedo impedírselo? Igual no creo que pase. El miedo mio es que mi hermano trate de que mi madre le ceda la mayoría de los bienes a él y que me perjudique a mi. Muchas gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Mario! ¿perdio todo?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8044 respuestas

11157 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Mario! ¿Solucionaron su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8044 respuestas

11157 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Mario, si fuiste reconocido por el esposo de tu madre, vos y tu hermano son herederos de la mitad ganancial de tu padre, por ende tu madre no puede disponer de eso porque no es suyo. Ahora bien, si tu hermano era hijo del esposo de tu madre y vos no estabas reconocido solo él será heredero de la mitad de esa propiedad, y tu madre de la otra mitad. En este último caso, si ella le transfiere a tu hermano la propiedad de esa mitad, vos eventualmente, al fallecer ella, podés en el juicio sucesorio correspondiente, pedir que se traiga a colación esa parte del bien por haberse violado la legítima hereditaria ( que es el porcentaje que a vos como heredero de tu madre te corresponde).
Cualquier otra inquietud no dudes en consultar. Saludos.-
Dra. Cortez zamar, CZC ABOGADOS.-

CZC Abogados Abogado en San Miguel de Tucumán

53 respuestas

283 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Mario! Le aclaro que no son "3 propiedades", es un solo inmueble, una sola propiedad escriturada, con las construcciones, o casas, en la cantidad que sean.-
Su hermano ¿tienen el mismo padre? El inmueble y la sucesión ¿Dónde se encuentran?
¿Qué posibilidad de dialogo hay entre los 3?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8044 respuestas

11157 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas