Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Mi ex no trabaja, ¿puedo exigir la cuota alimentaria?

Realizada por Melina. 17 dic 2016 1 respuesta

Quedé embarazada a los 17 años y tuve a mi hijo a los 18, mi ex pareja, en él momento tenia 18 años y hoy en día tiene 19. Lo mantienen los padres y hoy en día lo siguen haciendo, él no trabaja y a los 5 meses de embarazo se borro y nunca mas supe de él ni él me busco para saber de su hijo de (hoy en día) 5 meses de edad. ¿puedo exigir la cuota alimentaria si él no trabaja? Mi hijo tiene mi apellido ¿estoy obligada a que él lo reconozca para que me pague la cuota alimentaria?

Mejor respuesta

Malina, por lo que expresas, lo que debes hacer es un juicio de filiación , para que primero reconozca el progenitor a tu hijo, lo cual no es necesariamente obligado a que lleve el apellido del progenitor y luego nacen las demás obligaciones, que podrá requerir.-Atte.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
Puedo bajar el porcentaje de la cuota alimentaria, mi ex ya trabaja

1 respuesta, última respuesta el 25 Junio 2019

¿La mamá de la beba me puedo exigir la cuota alimentaria?

1 respuesta, última respuesta el 31 Enero 2017

¿Puede mi ex conyuge solicitar disminución de cuota alimentaria?

2 respuestas, última respuesta el 03 Octubre 2016

Cuotas alimentaria por 4 hijos el padre no trabaja

1 respuesta, última respuesta el 24 Agosto 2018