¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Mi esposo me abandonó estando enferma y con un hijo menor

Realizada por Valeria. 30 sep 2015

Hola, necesito ayuda con mi caso, mi esposo se fue, de un dia para el otro, de casa alegando que se cansó de hacerse cargo de mi, mi hijo y de la casa, ya que yo estab enferma de trastornos de ansiedad, ataques de panico y problemas fisicos de columna, por eso no podia hacer las cosas de la casa ni trabajar fuera de ella, solo podia ocuparme de cuidar a mi hijo. Mi esposo me conocio con esa condicion y nos casamos a sabiendas de mi problema, estamos casados hace casi 7 años y nuestro hijo tiene 5 años. El se fue de casa un mes antes que rigiera el nuevo codigo civil, pero yo ese dia no pude hacer denuncia de abandono ni de hogar ni de persona, primero porque pense que volveria el mismo dia y ademas estaba muy descompuesta por la situacion y tuve que solicitar asistencia medica. hasta ahora no hemos hecho ningun arreglo legal por alimentos ni visitas, estamos como casados pero el vive en otro lado, hace dias me entero que hace 3 meses que no me paga el alquiler y me pueden desalojar en cualquier momento. ¿Qué debo hacer? ¿Qué derechos tengo a exigir? no quisiera divorciarme, pero no se que camino tomar para proteger a mi hijo

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Valería. No queda claro si querés divorciarte o.no...de todas maneras podes iniciar un reclamó por alimentos para tu hijo.
Arte, dra Rossignolo

Estudio Rossignolo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

49 respuestas

210 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Valeria Buen día! ¿Solucionó su problema? Quedamos a su disposición para brindarle un correcto asesoramiento. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

543 respuestas

129 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Valeria! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8025 respuestas

11148 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas