Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Me quiero cambiar el apellido

Realizada por Diego. 10 feb 2016 3 respuestas  · Abogado familia

Hola, quisiera saber si me pueden ayudar con lo siguiente:

El padre biológico de mi esposa no la reconoció y además falleció a los pocos meses de su nacimiento. Ella tuvo el apellido de la madre hasta que esta se caso nuevamente y le cambio el apellido por el de su nuevo marido, esto fue cuando tenía 5 años.

Actualmente mi esposa tiene 38 años y sufrió toda la vida por el apellido que tiene, pero por otro lado, tiene una pésima relación con su madre por que ella y su marido no la han tratado bien a lo largo de su vida, por lo cual ella quiere cambiarse el apellido pero quiere usar el de su padre biológico. ¿Esto se puede? O en todo caso, ¿puede agregarse mi apellido?

Gracias

Mejor respuesta

HOLA, Diego! Podria intentarse un juicio de paternidad, pero se necesitaran algunos parientes del padre biológico para el ADN, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Diego! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 JUN 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7442 respuestas

10441 votos positivos

HOLA, Diego! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

19 FEB 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7442 respuestas

10441 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Hola, quiero cambiar mi apellido paterno por mi apellido artístico.

3 respuestas, última respuesta el 11 Diciembre 2018

Quiero cambiar el apellido paterno de mi hijo de 3 años por mi apellido)

3 respuestas, última respuesta el 05 Septiembre 2016

Le quiero cambiar el apellido a mi hijo, ¿cómo hago?

3 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2019

Quiero cambiar mi apellido

2 respuestas, última respuesta el 16 Septiembre 2017

Me quiero cambiar el apellido de mi padrastro

3 respuestas, última respuesta el 06 Agosto 2018

Mi hijo de 9 años le quiero cambiar el apellido

3 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2019

Quiero cambiar el apellido de mi hijo

3 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2019

Quiero cambiar mi apellido paterno al materno

3 respuestas, última respuesta el 27 Junio 2016

Soy mayor de edad quiero cambiar el apellido por el de mi mama ADOPTIVA

3 respuestas, última respuesta el 14 Abril 2018

Me quiero cambiar de apellido

2 respuestas, última respuesta el 16 Septiembre 2017