¿Me puedo cambiar el nombre si está mal escrito en mi partida de nacimiento?

Realizada por Leticia. 25 oct 2018 3 respuestas

Tengo tres nombres, el segundo y el tercero son mapuches y me los escribieron mal en la partida de nacimiento. Tengo 30 años y tengo el problema que no me los escriben como se los debería escribir en todos los certificados de cursos. ¿Qué hago? ¿Me los podría sacar a esos dos nombres directamente? No me aportan nada, me complican más todo. Gracias.

Mejor respuesta

Para hacerlo, debe iniciar un proceso judicial y solicitarlo. Tiene posibilidades de éxito en tanto sea posible enmarcarlo dentro de los supuestos que lo permiten. En principio, podría hacerlo únicamente si prueba que le causa un grave perjuicio a su personalidad. Posiblemente tenga más posibilidades de éxito la rectificación, por razones de raigambre étnica. Para mayores consultas, por favor, contáctenos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Leticia! ¿Soluciono su tema? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 MAY 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7641 respuestas

10593 votos positivos

Estimada Leticia Buenas Tardes! Nosotros tomamos estos casos, tenga bien de contactarse con nosotros así la podemos asesorar como corresponde. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 OCT 2018

Logo Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados

464 respuestas

104 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Me puedo cambiar el nombre en el dni y partida de nacimiento?

4 respuestas, última respuesta el 04 Junio 2019

¿Le puedo cambiar el nombre a mi hija?

3 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2015

Es posible cambiar mi nombre y apellido por mi seudónimo?

3 respuestas, última respuesta el 04 Junio 2019