Me estafaron por Mercado Pago y éste no quiere devolverme el dinero

Realizada por Martin Pindur. 4 jun 2019 5 respuestas

Compré un producto el 12 de mayo e hice el pago a través de Mercado Pago, a pedido del vendedor. Después de haber hecho el pago el vendedor me aseguró que el producto me estaría llegando a las 3 semanas el 31 de mayo, pero se negó a darme alguna constancia de envío ni algún código de seguimiento. A las dos semanas, como yo seguía sin tener seguimiento del envío del producto, le vuelvo a hablar para confirmar el estado del mismo. Es así cuando descubro que el vendedor había apagado su celular y no le llegaban ninguno de mis mensajes y ninguna de mis llamadas. Ahí recurro a enviarle un correo electrónico a la casilla que tenía registrada en MP, sin respuesta también. Es entonces que recurrí a hacer el reclamo en MP para que interviniesen ellos. El viernes 31, fecha pactada para le llegada del producto, no me llega nada, y el vendedor sigue desaparecido. Hoy, 4 de junio, aún sin noticias del vendedor, interviene el equipo de Mediaciones de MP el cual me informa que ellos no me pueden devolver el dinero si el vendedor no decide hacerlo. Obviamente el vendedor sigue desaparecido y no va a devolvérmelo. Esto fue una estafa, me quede obviamente sin el producto y sin el dinero, y el equipo de MP no quiere devolvérmelo.

Mejor respuesta

Martín desde ya que se puede iniciar acciones para resguardar su derecho.
Atte.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches. En nuestro Estudio llevamos algunos casos contra Mercadolibre, dado que la conducta de evadir responsabilidades hacia Ud. , tiene expedita la vía judicial penal y civil contra ellos. Lo invitamos a realizar una consulta por privado. Saludos cordiales. Dr. Cejas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUN 2019

Logo Dr. Cejas & Asoc. Dr. Cejas & Asoc.

537 respuestas

267 votos positivos

Efectúa una denuncia ante la Defensa del Consumidor de su domicilio, con impresión de toda la información que tiene en su sistema.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUN 2019

Logo Alejandro Nacevich Türk Alejandro Nacevich Türk

50 respuestas

164 votos positivos

Estimado Martín Buenas Noches! Nosotros tomamos estos casos. Tenga bien de contactarnos a los fines de poderlo asesorar correctamente. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUN 2019

Logo Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados

462 respuestas

104 votos positivos

Buenos días martín, le comentamos que se podrían iniciar acciones judiciales ante casos como estos, lo invitamos a nuestro estudio para tener mas datos de lo sucedido y poder darle un mejor asesoramiento sobre el procedimiento a seguir. estamos a su disposición saludos!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

6 JUN 2019

Logo Estudio Jurídico INMS Estudio Jurídico INMS

37 respuestas

7 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Nos estafaron .

1 respuesta, última respuesta el 20 Diciembre 2018

¿Cómo denunciar a una persona por estafa por internet?

2 respuestas, última respuesta el 20 Julio 2018

¿Se puede iniciar un juicio por daños o perjuicios o estafa?

3 respuestas, última respuesta el 28 Julio 2018