¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Me estafaron por Mercado Pago y éste no quiere devolverme el dinero

Realizada por Martin Pindur. 4 jun 2019 Fraudes

Compré un producto el 12 de mayo e hice el pago a través de Mercado Pago, a pedido del vendedor. Después de haber hecho el pago el vendedor me aseguró que el producto me estaría llegando a las 3 semanas el 31 de mayo, pero se negó a darme alguna constancia de envío ni algún código de seguimiento. A las dos semanas, como yo seguía sin tener seguimiento del envío del producto, le vuelvo a hablar para confirmar el estado del mismo. Es así cuando descubro que el vendedor había apagado su celular y no le llegaban ninguno de mis mensajes y ninguna de mis llamadas. Ahí recurro a enviarle un correo electrónico a la casilla que tenía registrada en MP, sin respuesta también. Es entonces que recurrí a hacer el reclamo en MP para que interviniesen ellos. El viernes 31, fecha pactada para le llegada del producto, no me llega nada, y el vendedor sigue desaparecido. Hoy, 4 de junio, aún sin noticias del vendedor, interviene el equipo de Mediaciones de MP el cual me informa que ellos no me pueden devolver el dinero si el vendedor no decide hacerlo. Obviamente el vendedor sigue desaparecido y no va a devolvérmelo. Esto fue una estafa, me quede obviamente sin el producto y sin el dinero, y el equipo de MP no quiere devolvérmelo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Efectúa una denuncia ante la Defensa del Consumidor de su domicilio, con impresión de toda la información que tiene en su sistema.-

Alejandro Nacevich Türk Abogado en Mendoza

52 respuestas

205 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado, debe tratar al caso como un delito informático. El reclamo podrá iniciarlo a través de la plataforma, pero luego debe impulsar una denuncia por estafa en sede policial si es que no le cumplen lo pactado.

Ahora bien, si el caso es frente a un vendedor conocido, como una empresa de retail, podría hacer el reclamo en sede administrativa o bien judicial contra esa entidad y ML.

Podemos asesorarlo.

Miller & Chantres Abogados Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

2 respuestas

1 voto positivo

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Martín desde ya que se puede iniciar acciones para resguardar su derecho.
Atte.

DS Estudio Jurídico Abogado en Mar del Plata

87 respuestas

73 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches. En nuestro Estudio llevamos algunos casos contra Mercadolibre, dado que la conducta de evadir responsabilidades hacia Ud. , tiene expedita la vía judicial penal y civil contra ellos. Lo invitamos a realizar una consulta por privado. Saludos cordiales. Dr. Cejas

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

599 respuestas

428 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Martín Buenas Noches! Nosotros tomamos estos casos. Tenga bien de contactarnos a los fines de poderlo asesorar correctamente. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

540 respuestas

129 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días martín, le comentamos que se podrían iniciar acciones judiciales ante casos como estos, lo invitamos a nuestro estudio para tener mas datos de lo sucedido y poder darle un mejor asesoramiento sobre el procedimiento a seguir. estamos a su disposición saludos!

Estudio Jurídico INMS Abogado en Congreso (Buenos Aires)

37 respuestas

10 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Fraudes

Ver más abogados especializados en Fraudes

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas