¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Me bajaron el sueldo, tengo que seguir dandole el

Realizada por Alicia Noemí. 1 jun 2020

A raíz de la pandemia, redujeron mi sueldo un 25 %. Lo cual hace que me ingrese menos dinero. Ese porcentaje se tiene que ver reflejado también en la cuota alimentaria? Es decir, si le doy el 28% de mi sueldo, y ahora me lo bajan por esta situación, yo le paso el 28% de lo que me van a pagar? Y respecto al aguinaldo porque tengo que darle también un proporcional si es un premio para mi?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Hola Alicia, cómo estás? Si pactaste una cuota alimentaria del 28% de tu sueldo de bolsillo, de lo que cobres debés abonar en concepto de cuota alimentaria ese porcentaje preacordado. Como el ingreso por sueldo incluye el aguinaldo, este monto también debes computarlo para el pago del porcentaje de alimentos. Se puede plantear una revisión de la cuota alimentaria judicialmente, para lo que hay que evaluar la situación particular. También, tené en cuenta que la reducción salarial es para quienes se encuentren suspendidos por la cuarentena. Si este no es tu caso y estás prestando tareas en tu domicilio laboral o desde tu casa, podés reclamar el pago íntegro de tu sueldo. Consultanos por la redacción de los telegramas. Saludos, Dra. Elisabeth Maiale.

Maiale y Asoc. Abogado en Lanús

57 respuestas

41 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, sobre el importe que UD recibe en mano debe calcular el porcentaje que se fijó como cuota alimentaria, si su haber mensual aumenta o disminuye la cuota alimentaria también, saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

145 respuestas

33 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Alicia Buenas tardes. Tenga bien de dejarnos un número de teléfono y mail para que la podamos contactar. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

540 respuestas

129 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos dias, usted debera seguir pasandole dicho porcentaje aun cuando le hayan bajado su sueldo,y tambien incluye el aguinaldo,horas extras y premios porque asi lo establece la ley.Muchos saludos

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

240 respuestas

53 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada
Habria que analizar el acuerdo firmado
Si el acuerdo establece que la cuota alimentaria corresponde a un porcentaje del ingreso, ese es el monto de la misma
Asimismo habria que analizar que dice sobre los adicionales como el aguinaldo
Si requiere asesoramiento, no dude en contactarnos
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

82 respuestas

16 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas