Manutención de mi hijo

Realizada por Diego Ramirez. 20 ene 2017 0 respuestas  · Cuota alimentaria

Mi nombre es Diego estoy casado y mi familia está compuesta por un nene que es de ella (que me hago cargo yo), nuestra hija de 2 años y tengo un hijo de 8 años con otra mujer.

la mujer de mi hijo de 8 años hace ya unos 4 años atrás ( yo estando en negro) me hizo juicio a mí y a mis viejos, resulta que hace 8 años atrás desde que me separe que yo le pago con dinero y especias, ( mi familia tiene carnicería y entonces yo le daba una parte de dinero y otra parte en carne) ella estaba soltera y siempre iba a mi negocio y sacaba la carne que le haga falta y después le daba 700 pesos en efectivo, ella se juntó con un chico con un excelente laburo y empezó a sacar carne ya para toda la familia de ella ya no más para ella y mi hijo, entonces mis viejos como es lógico me dijo nosotros te ayudamos pero fíjate que está llevando ya mucho de más, entonces yo le hable y le dije que está bien que saque carne pero con un monto de 400 pesos está bien y que el resto que saque que lo pague y obvio le seguía dando aparte los 700, no le gusto y a la semana tenía una demanda en la cual me demandaba a mí y a mis viejos, y ahí empezó el juicio, en las mediación que hubo ella y su abogada en ese tiempo me pedían locuras y cosa que por mi situación económica no podía sustentar, entonces apelábamos.

ya trabajando en blanco con un sueldo relativamente bien, propuse que sea en relación a mi sueldo, ella dijo que si pero me pedía el 30% cosa que yo ese monto no podía darle, tengo una familia dos hijos que mantener y muchas cosas que pagar, y yo pedía darle el 15%, así el otro 15 % lo usaba en mi hija, pero ellos no quería y entonces llegamos un acuerdo del 22% porque ella no aflojaba del 22% y mi abogada me decía que arreglemos porque el juez le iba a dar el 20, cabe aclarar que la abogada de ella es la más cara de tribunales de esta zona y muy respetada, por eso me decía mi abogada que le iban a dar el 30 o más que el 22% seguro, entonces arreglamos.. En el arreglo no solo se cerró eso sino que también me toco pagarle los honorarios una vez más (digo una vez más porque en la sentencia pasada ya se los había pagado $8000) que esta vez los honorarios eran de $36000, cosa que me negué porque yo quería que cada uno se haga cargo de su abogado, se terminó cerrando que yo le pague el 70% de los honorarios porque mis viejos querían darle un cierre a esto. Entonces le doy el 22% ( hoy mi sueldo haciendo horas extras de lunes a lunes es de $40000 más o menos que serían para ella $8800, y sin horas extras seria de $24000 y para ella $5280 aproximadamente) y le pague $21000 de honorarios a su abogada más los honorarios de mi abogada. Aclaro que me costó mucho y endeudarme en muchas cosas para conseguir su dinero.

Yo sé que lo que voy a decir no me tiene que interesar pero ellos tienen un hijo en común y cuentan con mucho dinero, con casa de 3 pisos autos 0km y demás, no hay necesidad moralmente de complicarme y matarme económicamente y moralmente a mí y a mi familia.

En fin tengo 2 preguntas:

1 ¿Esta bien como se dio todo?

2 yo acabo de cobrar un premio no extraordinario en la empresa, ¿También tengo que dárselo? Si le corresponde se lo doy pero me dio mucha bronca e impotencia que el mismo día que cobro eso ella se entera y me lo pida...

Gracias y perdón hacer tan largo esto.

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Cuánto me corresponde cobrar por manutención de mi hijo de 12 años?

2 respuestas, última respuesta el 18 Octubre 2016

Manutención de mi hijo, ¿puedo reclamar?

1 respuesta, última respuesta el 10 Enero 2019

Mi ex no pasa manutención a su hijo

4 respuestas, última respuesta el 13 Mayo 2015

¿Cuánto le tengo que dar de manutención por un hijo?

2 respuestas, última respuesta el 09 Febrero 2016

¿Cuánto es lo que me corresponde por la manutención de un hijo?

2 respuestas, última respuesta el 30 Marzo 2016