Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Maltrato de madre a hija

Realizada por Ariel. 15 nov 2017 1 respuesta

Buen dia

Mi nombre es Ariel.

Intento encontrar ayuda para mi novia, ella es la que tiene el problema.

Su madre de 59 años tuvo un acv hace 3 o 4 años, que le inmovilizó un lado del cuerpo. A raiz de esto hace mas o menos 3 o 4 meses se cayó y se fracturó la tibia de una pierna. La operaron, todavía no puede pisar y en poco tiempo empieza sesiones de kinesiologia.

Siempre tratándose en el Argerich. Ademas del Acv y la fractura, la señora es diabética y, no en la pierna de la fractura sino en la otra, le amputaron un dedo por gangrena. La señora no puede estar sola porque apenas se puede mover y porque siempre hay que estar controlándole la glucosa o dándole pastillas para una cosa u otra.

El tema es que también la señora se fue volviendo loca. El esfuerzo de mi novia nunca vale. Ella trabaja en una casa de familia de 12:00 a 21:00. Durante esas horas, por más que le cuesta mucho y tiene el sueldo bajo que gana una empleada doméstica, no nos queda otra opción que pagarle a una señora para que la cuide. LLega 22:30 a la casa , entre que la controla y le cocina, nunca se duerme antes de las 2 de mañana y la madre, no sólo que nunca le agradece nada, sino que siempre de mala forma le dice lo que necesita, la insulta, le grita y nunca hace otra cosa que quejarse. Por ende, no solo se acuesta a las 2 o 3 de la mañana, sino que lo hace casi siempre con dolor de cabeza y nervios por los maltratos de la madre, para después despertarse a las 8:00 para hacerle el desayuno. Le hace el desayuno y le controla la glucosa, entre mas maltratos y así se va a trabajar. Esto repetido todos los días. Si no es violencia familiar ¿qué es?. A veces tenemos la duda si está loca o es mala persona. Pero de todos modos algo creemos que se tiene que poder hacer. Desde que empezó todo esto gastamos mucha plata ( medicamentos, la señora que la cuida, remis para ir a los controles en el Argerich) y ya no nos alcanza para llegar a fin de mes, por lo que también mi novia tiene deudas como las expensas por ejemplo. Entonces quisimos internarla en algunos hospitales públicos para gente mayor donde la atiendan ahí, la cuiden y le hagan todos los controles. Eso no ahorraría mucho dinero de transporte al Argerich porque ya no iría mas ahí y de la señora que la cuida porque ya estaría viviendo en un lugar donde la cuidan. El tema es que nos dicen en todos estos lugares que sólo se la puede internar con su consentimiento y ella se niega a ir a cualquier otro lugar. Dice textualmente a mi novia " yo me voy a quedar siempre en esta casa para joderte la vida". Entonces si se le puede hacer un estudio y comprobar que no está bien de la cabeza quizás no haga falta su consentimiento para internarla. Y si todo lo hace de mala persona que es queremos saber con mi novia si se puede hacer alguna denuncia contra su madre por violencia familiar.

Todo esto aparte pensando yo en la salud de mi novia que todos los dias cuando hablamos por telefono me llora y tiene ataques de nervios , por culpa de su madre también la está pasando mal de salúd obvio y necesita urgentemente paz en su vida porque aparte ella no le hace mal a nadie y lo único que hace es cuidarla a su madre, inmerecidamente y a cambio de nada, solo porque es su hija, pero lejos de recibir un agradecimiento y estar en un clima de armonia, mi novia vive un infierno y se está enfermando mucho tambien. Por eso necesito sacar a la madre de ahi, demostrando que está loca o haciéndole denuncia por maltrato contra su hija.

Espero que hayan leido todo y me puedan ayudar.

Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes. Comuniquese al Estudio asi analizamos bien su situacion y podemos ayudar a su novia. Siempre hay alternativa legales en su favor. Saludos. Dr. Cejas

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
Quiero ayudar a mi novia y no sé cómo. Su madre la maltrata

3 respuestas, última respuesta el 27 Noviembre 2019

Denuncia a mi Madre por Maltrato Emocional

2 respuestas, última respuesta el 17 Agosto 2016

Quiero la custodia de mi hija, y la madre se impone con MENTIRAS

6 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2018

Cuando tenía a mi hija la madre no me pasaba cuota

1 respuesta, última respuesta el 02 Mayo 2018

¿Puedo reconocer a mi hija aunque la madre no quiera?

4 respuestas, última respuesta el 30 Marzo 2018

¿Cómo puedo reconocer a una hija la cual la madre me impide hacerlo?

3 respuestas, última respuesta el 30 Marzo 2018

El papá le puede dar la plata del salario a la hija y no a la madre?

1 respuesta, última respuesta el 28 Noviembre 2017

Hija venezolana madre argentina

2 respuestas, última respuesta el 23 Septiembre 2019