¿Le puedo pedir la cuota pero que no exija llevarse a mi hija?

Realizada por Damaris Báez. 23 oct 2018 Cuota alimentaria

Hola buenas noches, tengo una hija de dos años, la cual no tiene relación alguna con su padre, ya que se fue cuando tenía 6 meses de embarazo ¿Quería saber si cuando le pida la cuota alimentaria, sólo le vana exigir la cuota y no que él pueda optar por llevársela, ya que su ámbito familiar es muy violento para una nena pequeña.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada, cada reclamo es independiente, mas allá que pueda tratarse en conjunto por acuerdo de partes. Que abone o no una cuota, no le da derecho al régimen de comunicación. El padre tiene dicho derecho por el solo hecho de ser padre. A lo sumo, esgrimiendo razones objetivas, la madre podrá limitar u oponerse.

Estudio Jurídico Argerich y Asociados Abogado en Lomas de Zamora

23 respuestas

5 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Damaris Buenas Noches! Tenga bien de contactarse con nosotros, a los fines de poderle brindar un correcto asesoramiento. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

711 respuestas

190 votos positivos

QANDA_online_therapy_badge

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

La cuota alimentaria puede reclamarla. Él podría reclamar un régimen de comunicación compartido. Pero si se puede probar eso que Usted indica, es probable que el juez no lo autorice. Para mayores consultas, por favor, contáctenos.

AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) Abogado en Belgrano (Buenos Aires)

777 respuestas

412 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

Otras consultas sobre Cuota alimentaria

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas