¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Le corresponde el medio aguinaldo?

Realizada por Ariana Volpe Andrade. 8 jul 2018 Cuota alimentaria

Aparte de la cuota mensual que le pasa el padre a sus hijos, corresponde que le pase el aguinaldo o parte del mismo?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas tardes, si es un acuerdo o sentencia judicial por el que cobra cuota alimentaria es necesario ver si la incluye o no, en general se incluye el proporcional que corresponda de aguinaldo. Si el descuento de la cuota es automático de haberes, cuando el empleador del padre hace el descuento, lo hace igual sobre el aguinaldo.
Si no tienen nada fijado, también corresponde que lo haga, sólo que muchos padres se rehúsan a hacerlo, más si abona una cuota fija mensual. En ese caso, si no tiene proceso judicial iniciado, la cuota que pida en realidad comienza a correr desde el inicio del proceso, y no antes, por lo que se perderá el porcentaje de aguinaldo. Espero haberla ayudado en algo, saludos. Dra. Choquet.

Estudio Jurídico Choquet - Neuquén Capital Abogado en Neuquén

46 respuestas

116 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días.La cuota alimentaria incluye aguinaldo y hora extra, premios,y demas.Si no le abona correctamente debe solicitar regularizar esa situación. Quedo a disposición como letrada.Saludos

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

256 respuestas

59 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas