La madre se casó, la cuota alimentaria ¿cómo sigue a partir de ahora?

Realizada por matias rodriguez. 27 feb 2019 1 respuesta

Necesito que me orienten soy separado con tres hijos menores de edad, al que le paso la manutención mensualmente más obra social. Leyendo el art 62 dice: "tal suma, administrada por el hijo, está destinada a cubrir los desembolsos de su vida diaria, como esparcimiento, gastos con fines culturales o educativos, vestimenta u otros rubros que se estimen pertinentes. Mi pregunta es: desde ya hace tres años que paso la cuota y cada vez que empiezan las clases la madre me exige comprar los elementos de estudio, ¿Está bien? La segunda duda es si la madre se casó legalmente hace un mes, el tema de la cuota alimentaria ¿cómo sigue a partir de ahora? Desde ya muchas gracias.

Mejor respuesta

Hola Matías. La obligación alimentaria que tenes para con tus hijos no cambia porque ella se case, si fuera al revés, es decir que vos te casaras, tampoco cambia. Los chicos no dejan de comer o vestirse. Y la responsabilidas es tuya y de la madre, no de tu pareja o la de ella. Asi que independientemente del monto, la cuota alimentaria continúa. Y respecto a los gastos, generalmente siempre al comenzar clases o principio de año hay un extra, porque es un mes de más gastos, que le corresponden a ambos. Espero te sirva, Dra. Vidal Antonella

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
Cuota por alimentos a madre

2 respuestas, última respuesta el 23 Marzo 2019

Modificación a la cuota alimentaria

3 respuestas, última respuesta el 14 Octubre 2015

¿Qué sucede cuando el padre que da la cuota alimentaria se jubila?

2 respuestas, última respuesta el 20 Abril 2016

Cumplimiento de Cuota alimentaria

2 respuestas, última respuesta el 15 Abril 2016

Yo me fui de la casa y se la dejé

1 respuesta, última respuesta el 28 Marzo 2019