Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

¿La cuota alimentaria es retroactiva?

Realizada por Pérez Elena. 18 abr 2019 1 respuesta  · Cuota alimentaria

Estoy a punto de iniciar acciones legales contra el progenitor de mi hijo, quiero saber ¿la cuota alimentaria es retroactiva? Durante 13 años esperé a que está persona acceda por motus propio a cumplir su rol de padre pero nunca hubo voluntad de hacerlo por muchas excusas. Ahora, quiero saber si voy a poder recuperar algo de todo lo que hemos tenido que sacrificar mi hijo y yo en pos de cumplir con prioridades que esa otra persona nunca ayudó a solventar.

Mejor respuesta

Dada la complejidad de su consulta, recomiendo una entrevista presencial. sin embargo, le adelanto que la couta alimentaria no es retroactiva y la deuda prescribe al año. Lo que implica que, a lo sumo, podrá reclamar lo que corresponde al último año.
Quedo a su disposición para un mayor asesoramiento.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
Cuota alimentaria es retroactiva?

1 respuesta, última respuesta el 29 Octubre 2017

¿El pago de la cuota alimentaria es retroactivo siempre?

1 respuesta, última respuesta el 09 Noviembre 2018

Cuota alimentaria a los 24 años y retroactivo a los 17 años

1 respuesta, última respuesta el 25 Mayo 2018

Retroactivo cuota alimentaria

1 respuesta, última respuesta el 03 Noviembre 2016

¿Se puede cobrar retroactivo de cuota alimentaria?

2 respuestas, última respuesta el 28 Junio 2018

Retroactivo de cuota alimentaria

1 respuesta, última respuesta el 19 Abril 2019