¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Irse de casa a los 18 o 21 es legal?

Realizada por X. ALENZA. 23 abr 2015

Hola. En unas semanas cumplo 18 años y quiero saber si es legal irse de casa sin decir nada a mis padres o tengo que esperar a los 21. Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado , la mayoría de edad se alcanza a los 18 años. No requiere de la autorización de los padres la irse a vivir sola.

DRA. ANA BELEN REY & ASOC.
SALTA CAPITAL

Estudio jurídico Dra Ana Belén Rey & Asoc. Abogado en Salta

43 respuestas

1243 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buen día, a los 18 años ya sos mayor de edad. Es totalmente legal que te vayas de tu casa. Pero te aconsejo que avises para evitar que tus familiares hagan denuncias y te busquen como a una persona desaparecida.
Saludos

CZC Abogados Abogado en San Miguel de Tucumán

53 respuestas

283 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas