¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Hola, soy mayor de edad y de la prov de bs as .

Realizada por Rosana. 24 feb 2016 4 respuestas

Quiero saber si puedo cambiar mi apellido paterno por el materno. Gracias

Mejor respuesta

HOLA, Rosana! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Rosana! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

18 MAR 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7925 respuestas

11001 votos positivos

HOLA, Rosana! No creo que sea legalmente posible, pero puede agregar el materno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

27 FEB 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7925 respuestas

11001 votos positivos

Estimada, eso no es posible, lo que sí puede es agregar el apellido materno después del paterno.
También podría intentar cambiarlo si su apellido paterno fuera injurioso (Putín) proponiendo el cambio por el materno, pero lo más probable es que le modifiquen el paterno (piutrin) y le agreguen el materno.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

26 FEB 2016

Logo Dr. Santiago Luis Pupi Cervio Dr. Santiago Luis Pupi Cervio

102 respuestas

97 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Hola soy Verónica, vivo en prov. Bs as

2 respuestas, última respuesta el 12 Abril 2016

Hola, mi nombre es Patricia, soy de San Miguel, Bs. As

1 respuesta, última respuesta el 13 Julio 2016

Re ¿Puedo ponerme el apellido de mi padrastro?

3 respuestas, última respuesta el 06 Octubre 2018

Papeles a presentar por cambio de apellido

3 respuestas, última respuesta el 27 Febrero 2019

Asesoria como defiendo mis intereses

2 respuestas, última respuesta el 17 Noviembre 2016

Necesito saber cómo cambiar el apellido de mi hijo

3 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2019