¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Hola necesitaría saber cual es el máximo de una cuota alimentaria x un hijo

Realizada por Pali. 29 ago 2017 Cuota alimentaria

Hola mi problema es el siguiente el papa de mi hijo me pasa el 23% de su sueldo de 25.000 y se hace cargo del colegio y medicacion xq mi hijo tiene sundrome de atención dispersa pero necesita tratamiento psicológico y su obra social no lo cubre y no quiere pagarlo él. Ese porcentaje se acordo porque viviamos en la casa de el. Por lo tanto yo necesitaria q el me aumente la cuota xq no me alcanza para cubrir todas sus necesidades ya q es pre adolescente pero no se cuanto es el pkrcebtaje máximo que puedo pedir para llegar a un arreglo de comun acuerdo.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada buenas tardes. Atendiendo a las nuevas necesidades del menor, si existe un acuerdo verbal en el porcentaje que le da en concepto de cuota alimentaria, no se puede exigir judialmente, dado que todos los acuerdos verbales deben hacerse por escrito y homologarlo en sede judicial para que se pueda exigir.
Para poder aumentar el monto de la cuota tiene dos opciones: llegar a un acuerdo con el padre, le redactamos el acuerdo y lo sometemos a homologación o bien iniciar un juicio de alimentos.
Quedamos a disposición. Saludos cordiales • | Estudio Jurídico NIHIL| •

Estudio Juridico NIHIL Abogado en Puerto Madero (Buenos Aires)

13 respuestas

216 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas