Hola! En el caso de la madre que vive con el hijo

Realizada por Jorge Demkoff. 14 jul 2018 2 respuestas  · Abogado familia

Ella tiene vivienda propia, el papa paga alquiler. ¿El padre tiene que pagar gastos de la casa de la madre ? ¿Como refacciones? Siendo estas ( algunas más otras menos ) necesarias para la seguridad y bienestar. Y la casa que alquila el padre. ¿Las refacciones las tienen que pagar juntos también ? ¿O cada uno se encarga de su casa ?

Mejor respuesta

Estimado jorge Buenas noches! Sin ver como está redactado el Contrato de Locación no podemos brindarle una respuesta. Envíenos la documentación vía mail así lo podemos asesorar. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, si se trata de la "vivienda" como parte de la cuota alimentaria, debo decirle que si ud. la provee en especie (es decir la alquila, compra o presta para ellos) debe hacer lo necesario para que sea habitable y segura, no importa de quien sea la vivienda mientras que sea parte de la cuota que ud. brinda. Ahora bien, si es una vivienda en la que la madre reside, que ella ha contratado, o se la han prestado, y en la cual ud. no tiene vinculación alguna, es ella la que debe hacer lo necesario para repararlo, o en todo caso exigirle a ud. una cuota alimentaria acorde para mudarse a otra vivienda (pero no reclamarle los arreglos de la que habita). Espero haberlo, ayudado, saludos. Dra. Carla Choquet.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

15 JUL 2018

Logo Estudio Jurídico Choquet - Neuquén Capital Estudio Jurídico Choquet - Neuquén Capital

46 respuestas

85 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Qué hacer en caso de que la madre no quiera seguir cobrando

2 respuestas, última respuesta el 30 Noviembre 2016

Mi hijo vive conmigo en otra provincia

1 respuesta, última respuesta el 14 Marzo 2019

Si mi hijo también vive conmigo debo pagar igual?

1 respuesta, última respuesta el 29 Diciembre 2017

La madre se casó, la cuota alimentaria ¿cómo sigue a partir de ahora?

1 respuesta, última respuesta el 27 Febrero 2019

Tengo un hijo que vive en otra provincia de donde yo vivo

2 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2019

Hola queria saber en mi caso como seria

1 respuesta, última respuesta el 03 Noviembre 2016

Mi ex se casó, ¿debo darle cuota a mi hijo?

3 respuestas, última respuesta el 13 Julio 2018