Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

¿Hay forma de quitarle el apellido paterno a mi hijo de 6 años y ponerle el mio?

Realizada por Lara. 11 oct 2016 2 respuestas  · Abogado civil

Quisiera saber si se puede sacarle el apellido paterno a mi hijo de 6 años..

El padre se fue cuando tenia 7 meses aprox. Despues de eso nunca mas supimos nada de el, dicho esto me gustaria que mi hijo tenga mi apellido y ser su unica tuturo legal...

Debo decir que una de las cosas que mas molesta es querer irme de vacasiones a otro pais y no poder hacerlo... Soy su mamá y no puedo creer no tener el derecho de llevar a mi hijo de vacasiones ,porq tiene el apellido de aquella persona que lo abandono.

Y obviamente no voy a buscar a tal persona para que me firme un permiso para ir a chile,brasil u otros lugares de vacasiones... Espero que me puedan dar una respuesta que nos ayude! Gracias

Mejor respuesta

HOLA, Lara! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Lara! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

22 OCT 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7188 respuestas

10101 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Preciso sacarle el apellido de su padre a mi hijo y ponerle el mio.

3 respuestas, última respuesta el 22 Agosto 2018

¿Como le puedo sacar el apellido del padre a mi hijo y ponerle el mío?

3 respuestas, última respuesta el 22 Agosto 2018

Quitarle el apellido paterno a mi hijo de 7 años

4 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Como puedo quitarle el apellido paterno a mi hija de 13 años

3 respuestas, última respuesta el 13 Diciembre 2018

¿Cómo hago para ponerle el apellido paterno a mi hijo?

2 respuestas, última respuesta el 15 Enero 2016

Puedo cambiarle el apellido paterno a mi hijo por el mío materno?

3 respuestas, última respuesta el 06 Octubre 2018

¿Puedo sacarle el apellido del padre y ponerle el mio?

2 respuestas, última respuesta el 11 Octubre 2016

Puedo quitarle el apellido paterno a mi hija de 2 años.

3 respuestas, última respuesta el 13 Diciembre 2018