Gastos sobre tenencia compartida

Realizada por Juan jose. 3 ago 2020

Hola. Tenemos en común 2 hijos de de.6 y 10 años. Los tenemos casi 15 días repartidos cada uno al mes. Digo casi por a veces los tengo 14 o 13 segun caiga el mes. La pregunta es. Los gastos de niñera que tiene mi ex debo pagar el 50% así como los gastos de remis para que vayan a a la escuela? Muchas gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimado, los gastos de niñera y remis mientras los menores se encuentren al cuidado de la madre, debe abonarlos ella. Así como Ud. abonará esos gastos durante el tiempo que los menores se encuentren bajo su cuidado. Esto en base al acuerdo equitativo de cuidado de los menores. Para formalizar un acuerdo respecto del cuidado de los menores y alimentos, deberá formularlo por escrito con patrocinio letrado. Saludos, Dra. Maiale Elisabeth

Maiale y Asoc. Abogado en Lanús

112 respuestas

93 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Juan José, Cómo está?
Respecto a su consulta, debe estarse al acuerdo que hayan establecido con la madre. Si no han llegado a un acuerdo por escrito, le sugiero que lo haga, ya que sino se presta a malos entendidos y peleas. INICIALMENTE, si tienen a los niños equitativamente en el mes, ud. debe hacerse cargo de los gastos de niñera y remis sólo cuando estén con ud.
Quedamos a su disposición por cualquier consulta.
Saludos!

Martínez Carolina Gisselle Abogado en Córdoba

47 respuestas

15 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, por lo que UD comenta el cuidado Personal es compartido ya que está 13 o 14 días con un progenitor y aproximadamente el mismo tiempo con el otro en ese caso la niñera se debe abonar por los 13 o 14 días que no está con ud, al estar la misma cantidad de días con ambos progenitores no le correspondería pagar el 50% de la niñera y si UD los lleva al colegio la mitad de días del mes tampovo, pero para poder asesorarlo como corresponde deberíamos conocer la situación en detalle ya que no todos los casos son iguales, realizamos consultas online, quedamos a su disposición, saludos

Estudio Jurídico Diaz Montecuco Lorenzo Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

225 respuestas

48 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenos días.Si el acuerdo es de palabra en polo corresponde mitad cada uno dependiendo algunos factores.Si desea dejar más claro deberá acudir a la justicia y pactar.Quedo a disposición si es de Córdoba capital

Estudio Juncos Valfre Abogado en Córdoba

277 respuestas

64 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado, los gastos son compartidos a medias en la medida y posibilidades de cada progenitor del modo más equilibrado que se pueda. Si por ahora lo vienen haciendo de palabra, y no resulta equilibrado para alguna de las partes, lo correcto sería hacer un convenio de alimentos y visitas para que tengan un documento formal que prevea todos los detalles de manutención y cuidado de sus hijos. Para mayor asesoramiento, quedo a su disposición. Saludos, Dra. Moreno.

Moreno y Asociados Abogado en Rosario

71 respuestas

7 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 6000

preguntas

respuestas 14550

respuestas