¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Finalizacion de licencia sin reicorporacion del empleador

Realizada por mariela. 1 abr 2015

Hola, buenas tardes, mi consulta es la siguiente, tuve familia hace un año y medio tome licencia por maternidad y luego psiquiatrica x depresion post parto la misma vence en junio de este año, pero el dia 2 de marzo levante la licencia entre idas y vueltas del empleador quedo finalizado el trámite el dia jueves 26 con la entrega de un historial de mi tratamiento al psiquiatra designado por la empresa, hoy estamos a dia 1 de abril y no tuve comunicacion por parte del empleador quisiera saber si me puedo considerar despedida y que pasos debo seguir, muchas gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Mariela! ¿Se soluciono el problema con la empresa?
Quedo a disposición.-
Saludos, Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8025 respuestas

11149 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Hola, Buenas noches: Para considerarse despedida primero debería consultar un abogado laboral, este le redactará un telegrama laboral intimando a su empleador recién ahi si no contestará o negaré puede considerarse despedida. Por ello es muy importante que ud acuda a un abogado laboral a fin de hacer valer sus derechos
La mayoría no cobramos consultas y trabajamos a resultado. saludos cordiales Dra. Nieva

Estudio Dos Ene Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

31 respuestas

163 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Mariela! 1º mi solidaridad personal, y ahora las preguntas: los estudios médicos ¿se entregaron bajo recibo, o lo hiciste de buena fe? ¿Cuál fue la ultima comunicación oficial de la empresa? O sea que hayas firmado recibo, o haya sido por carta documento, telegrama, etc.- ¿Dónde es el lugar de trabajo?.- ¿Todo en blanco en recibo de sueldo legal, o hay algo en negro?.-
Para considerarse despedido hay que seguir todo un procedimiento, sin el cual se puede perder el derecho a indemnización: 1º) una carta documento laboral (gratuita en Correo Argentino) describiendo toda la situación y preparando la via laboral.-
2º) esperar respuesta, y según la contestación que recibas, otra carta documento laboral fijando posición definitiva.-
3º) si no contestaran ahí si podría enviarse la intimación final considerándose despedida sin justa causa.-
Quedo a disposición.-
Saludos, Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8025 respuestas

11149 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 13900

respuestas