¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Falta de plano de subdivisión de una unidad funcional

Realizada por Ana. 4 may 2018 Abogado civil

Hace 8 años compramos un departamento en CABA , a través de inmobiliaria y gestionado por el estudio de escribanos recomendados por ellos. En el título de propiedad de la UF6 hacía mención a un Reglamento de copropiedad que no nos adjuntaron pero por desconocimiento firmamos todo igual porque nos explicaron que se agregaba por default. Nos entregaron el título con el plano de mensura sin las divisiones de UF de cada departamento, es un pH de 6 UF. Nosotros la refaccionamos y dejamos nuevo pero ahora, queriendo venderla a través de inmobiliaria, nos explicaron que puede que falte el formulario/0 y que el título sea apócrifo ya que si bien existe el informe de dominio e inhibición, tanto en el plano de subdivisión que pedimos ahora como el reglamento de copropiedad mi UF6 figura como Unidad Complementaria, que debería ser propiedad obligatoria de un titular de las otras UF. Me explicaron que lo que falta es como la partida de "nacimiento" de UF y que es imposible que me lo hayan vendido así. Mi pregunta es, en caso de que esto sea así, qué posibilidades de poner en regla esta situación o, en su defecto, tomar acciones legales a la escribanía/inmobiliaria/dueña que nos vendieron el depto y cuál es el peor escenario? Perdemos la propiedad?


Muchas gracias por su tiempo. Estamos realmente preocupados por este tema.


Saludos!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas noches. De ninguna manera va a peder su propiedad. Si le recomiendo pra regularizar dominialmente su UF comenzar las intimaciones y vias prejudiciales contra los que intervinieron en su compra. Estamos a su disposición para brindar nuestro asesoramiento Saludos Dr Cejas

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

593 respuestas

424 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Ana! ¡Que lastima!
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8017 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Ana! El que le "explico lo de la partida de "nacimiento" de UF", ¿Se la consiguio?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8017 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Ana! ¿Soluciono su tema?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso..-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8017 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Ana! Es necesario estudiar las escrituras y demás documentación para poder asesorarles bien, es imposible predeterminar que intimaciones, o que acciones puedan corresponder sin un cabal estudio previo del caso.-
Uno es ABOGADO, no ADIVINO.-
Ademas siempre es mejor intentar negociaciones, los juicios siempre duran mucho tiempo.-
Los demas departamentos ¿estan en la misma situacion?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso..-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8017 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Ana dada la situación que ud. describe la situación requiere de medidas urgentes a fin de regularizar su situación, y más aún si se trata de como dice de títulos apócrifos.
Quedo a su disposición. Atte.
DS Estudio jurídico

DS Estudio Jurídico Abogado en Mar del Plata

87 respuestas

73 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13800

respuestas