¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Evitar acciones legales al irse de casa.

Realizada por Nicolas. 20 dic 2016 Abogado civil

Buen dia, mi novia tiene 18 años. Queremos irnos a vivir juntos pero los padres me han amenazado que si la llevo conmigo iban a buscarme y agredirme. Estamos decididos en irnos pero el temor es que ellos realicen alguna denuncia de secuestro o algo similar. Mi pregunta es: ¿como puedo evitar esto? ¿dejando una constancia en la comisaria se puede evitar una posible denuncia de los padres? Muchas gracias.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Nicolas! ¿Soluciono su tema?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8014 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Si tu novia tiene 18 años cumplidos ya es mayor de edad, se puede ir de la casa cuando lo desee, no necesita autorización de sus padres ni para salir del país. La antes llamada "patria potestad" con el Código Civil y Comercial nuevo, llamada "resposabilidad parental" termina el día en que la persona alcanza los 18 años, salvo la obligación alimentos que según el caso alcanza hasta los 21 o 25.

Estudio Jurídico Choquet - Neuquén Capital Abogado en Neuquén

46 respuestas

114 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Nicolas! Necesitan contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a su disposición.-
Saluda a Ud.-
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8014 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13750

respuestas