Estoy embarazada de 3 meses, el padre se fue a trabajar y no volvió más.

Realizada por Laura. 15 abr 2016 3 respuestas

Por favor agradecería su ayuda porqueel padre de mi futuro hijo no quiere este hijo pero un didía me llama que me va a ayudar y a los días me llama que no lo quiere. Necesito saber que hacer, su plata no me interesa, me importa que el ya tiene una hija de la que no se hizo cargo y hoy esa nena tiene 4 años y quiere pelear por ella. Yo temgo que miedo que ahora no lo quiere y después se acerque. Yo quiero saber si hay algún modo de hacerlo cargo y si no es lo que quiere que firmé algo que me sirva para un futuro cuando decida aparecer porqueno me parece justo.... NECESITO SU AYUDA. ESTOY MUY CONFUNDIDA.

Mejor respuesta

Buen día, puede iniciar una acción de filiación para reclamar la paternidad. Se lo puede obligar a hacerse cargo desde lo económico, pero no desde lo afectivo.
Saludos y a su disposición.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Laura! Un sujeto asi ¿le conviene? ¿es en Cap., Fed., o Pcia.? ¿Hubo matrimonio?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7656 respuestas

10600 votos positivos

Estimada, no se puede renunciar a la paternidad de un hijo pero, una vez nacido, puede iniciar un juicio de filiación. Es decir, demostrar que es su hijo y obligarlo a hacerse cargo.
Luego del juicio de filiación le inicia uno por .
Si no se hace cargo, le puede iniciar un juicio penal por incumplimiento de deberes de asistencia familiar.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 ABR 2016

Logo Dr. Santiago Luis Pupi Cervio Dr. Santiago Luis Pupi Cervio

102 respuestas

86 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Qué me corresponde estando embarazada y el padre no se quiere hacer cargo

1 respuesta, última respuesta el 18 Septiembre 2018

Cuota alimentaria. Mi ex niega a mi hijo, y se niega hacerse ADN

1 respuesta, última respuesta el 14 Diciembre 2018

¿Puedo evitar que mi ex se lleve a mi hijo sin mi supervisión?

3 respuestas, última respuesta el 02 Agosto 2018

¿Cuándo se considera legalmente abandono paterno?

2 respuestas, última respuesta el 01 Noviembre 2016

Nací en Paraguay accidentalmente, quiero ser argentino legalmente.

1 respuesta, última respuesta el 04 Diciembre 2018

¿Cuánto debo recibir de manuntención?

1 respuesta, última respuesta el 28 Octubre 2016

¿Puedo cambiar de apellido paterno a materno?

3 respuestas, última respuesta el 28 Marzo 2019