¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Empleado amenaza con denunciar

Realizada por Gonzalo. 6 jul 2018 Abogado laboral

Buenos días.
Tengo un pequeño comercio con un empleado desde hace 10 años. Trabajaba de lunes a sábado jornada completa, y hace un tiempo nos dimos cuenta de que los sábados correspondía solo media jornada. Desde ese momento acordamos que se empiece a tomar los días adeudados y así fue (sin detalles por escrito). El problema es que se los tomaba libremente, había días que no aparecía o se tomaba semanas enteras sin avisar. Ya tomados todos los días y después de un tiempo haciendo el trabajo a medias y con desgano; se ofreció a renunciar acordando 6 sueldos de indemnización. El problema es que hicimos un acuerdo pero no lo quiere firmar hasta que le paguemos primero los 6 sueldos, bajo amenaza de no renunciar y empezar a presentar carpetas médicas por tiempo indefinido.
¿Qué puedo hacer para evitar perder más tiempo y dinero? No es una opción que vuelva a trabajar.
Muchas gracias, saludos!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Gonzalo! ¿Se gano un juicio laboral?, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8047 respuestas

11160 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas noches. Debería saber algunas circunstancias de la relación laboral para darle un asesoramiento completo. Sin perjuicio de ello veo a grandes rasgos un abandono de puesto de trabajo. Llámenos así podemos asesorarlo convenientemente. Saludos cordiales Dr Cejas

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

606 respuestas

442 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Gonzalo Buenos días; tenga bien de dejarnos un teléfono y mail así nos podemos contactar. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

569 respuestas

135 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Habria que buscar la forma de buscar despido con causa trate de ver como comunicarme con ud

Cocuzza & Asociados Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

37 respuestas

58 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Abogado laboral

Ver más abogados especializados en Abogado laboral

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas