El padre de mi hija quiere ponerle su apellido despues de ocho años, ¿qué hago?

Realizada por Yesica gomez. 16 jun 2016 3 respuestas

Ella tiene mi apellido. Nunca me pasó mantención su papá, y ahora quiere que yo acceda al cambio de apellido, ¿cómo actuo ante esta situación?

Mejor respuesta

Buen día, para adicionar el apellido del padre debe hacerlo por vía judicial, previo reconocimiento de la paternidad. Allí se puede solicitar que el apellido se adicione después del suyo. El hecho del reconocimiento por parte del padre es importante porque de ese modo recaerán en él las obligaciones de la responsabilidad parental. Tenga en cuenta que en los casos que tratan sobre menores siempre lo que la ley protege es el interés superior del niño
Saludos y a su disposición.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza
Mendoza

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Yesica Gomez! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 JUN 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7641 respuestas

10593 votos positivos

HOLA, Yesica Gomez! Si el la reconoce Ud. podrá reclamar alimentos, si no figura como padre en el acta de nacimiento no hay obligaciones parentales, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 JUN 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7641 respuestas

10593 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Quiero sacarle el apellido del padre,hace dos años que mi hija no ve su padre

4 respuestas, última respuesta el 29 Septiembre 2019

Mi hija tiene 6 años y quiero sacarle el apellido del padre.

3 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Quiero quitarle el apellido a mj hija y ponerle el mío

3 respuestas, última respuesta el 06 Agosto 2018

¿Cómo hago para quitarle el apellido a mi hija de su padre?

3 respuestas, última respuesta el 27 Febrero 2019

¿Cómo hago para ponerle el apellido paterno?

3 respuestas, última respuesta el 21 Junio 2019

Cómo ponerle el apellido a una hija que lleva el apellido de otro.

3 respuestas, última respuesta el 25 Abril 2018

¿Cómo hago para ponerle mi apellido a mi hijo?

3 respuestas, última respuesta el 23 Abril 2016