Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿El juzgado puede obligarme a cambiar mi apellido materno por el paterno?

Realizada por Daiana Avila. 27 feb 2019 1 respuesta

Tengo 16 años, mi papá no me reconoció legalmente ni "sentimentalmente" nunca como hija. Mi mamá va a hacer trámites para que él le pase la manutención por mi hermano de 10 años. En el juzgado le piden cambiarme el apellido así hacen trámites por la manutención de los dos. No sé si me explico.Yo no quiero tener su apellido, ¿me pueden a obligar a tener su apellido?

Mejor respuesta

Buenas tardes.

En el caso de que tu padre te reconozca, la decisión sobre si mantenés tu apellido, lo cambiás por el de tu padre, o usás ambos, es de tus padres.

En el caso de que tu padre no te reconozca, y la filiación se determine en un juicio de filiación, no se modifica tu apellido.

Para mayores consultas, por favor, contáctenos.

Saludos cordiales,

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Me puedo cambiar mi apellido paterno por el materno?

3 respuestas, última respuesta el 24 Agosto 2018

¿En está situación puedo cambiar mi apellido paterno por el materno?

3 respuestas, última respuesta el 30 Septiembre 2018

¿Mi hija puede cambiar su apellido paterno por el materno?

4 respuestas, última respuesta el 05 Mayo 2018

Como puedo cambiar el apellido materno al paterno

3 respuestas, última respuesta el 28 Agosto 2018

¿Puedo cambiar el apellido paterno por el materno?

3 respuestas, última respuesta el 28 Agosto 2018

¿Puedo cambiar mi apellido paterno por el materno?

3 respuestas, última respuesta el 29 Marzo 2019

¿Puedo cambiar de apellido paterno a materno?

3 respuestas, última respuesta el 28 Marzo 2019

¿Puedo cambiar mi apellido paterno por el materno siendo mayor de edad?

3 respuestas, última respuesta el 07 Agosto 2018