Legal.com.ar
Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Dudas sobre futuros problemas de escritura, por cambiar mi primer nombre.

Realizada por Ariel Torres. 6 jun 2019 2 respuestas  · Abogado familia

Hola soy Pedro. Hace tiempo estoy pensando en cambiar mi primer nombre, nada más, mantendría el mismo dni y apellidos.
Pero tengo dudas sobre cómo podría afectar esto a las escrituras de mis casas, y a la herencia de mis padres, ¿Si cambio mi nombre tendría que reescribir la escritura de mi casa? ¿Perdería la herencia que me dejan mis padres si no cambian el nombre del sucesor?.
Cabe destacar que soy hijo único, por lo que no tengo que preocuparme de un segundo que quiera aprovecharse de mi cambio de nombre.
Y cambiar las escrituras es mucho gasto para mi persona.

De antemano muchas gracias.

Mejor respuesta

Buen día.

Con respecto a la escritura de su casa, consúltelo con el escribano que la suscribió.

Entiendo que podría modificarse y solicitar la modificación en el Registro de Propiedad sin mayores dificultades.

Con respecto a la herencia de sus padres, Usted, por ser hijo, es heredero forzoso, sin importar el nombre que tenga, si bien, en su momento, necesitará presentar la Partida de Nacimiento rectificada con el nuevo nombre para iniciar el proceso de sucesión.

Para cualquier otra consulta, estamos a su disposición.

Saludos cordiales,

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

O SEA: ¿LO QUIERE GRATIS?

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 JUN 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7375 respuestas

10340 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Puedo cambiar o quitar mi primer nombre?

3 respuestas, última respuesta el 07 Julio 2019

¿Puedo cambiar mi primer nombre por mi seudónimo?

4 respuestas, última respuesta el 21 Abril 2019

Cambiar orden de nombres en la partida de nacimiento.

3 respuestas, última respuesta el 07 Julio 2019

Hola, mi nombre es Viviana soy argentina pero vivo en España.

6 respuestas, última respuesta el 27 Marzo 2018

Mi nombre es Melisa. Tengo un hijo de 7 años.

1 respuesta, última respuesta el 21 Julio 2016

Si yo me agrego el apellido materno debo cambiar otros documentos?

3 respuestas, última respuesta el 11 Octubre 2018

Cambiar el orden de los apelllidos de mi hijo

3 respuestas, última respuesta el 04 Junio 2019