¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Doble apellido uso del materno

Realizada por L. Spinelli. 27 feb 2017 3 respuestas

Buenas noches, mi hija tiene 16 años, hace 6 que me divorcie del padre. sin acuerdo de alimentos. Al día de hoy , mi hija recibe alimentos muy bajo (2017 $1000.-) por parte de su abuela, sin acuerdo judicial. El padre no tiene contacto con ella, y evidentemente no quiere tampoco. No hay vinculo por mas que intentemos generarlo.En la partida de nacimiento figuran los dos apellidos, tanto el de padre como el mio. ¿Se puede suprimir el apellido paterno y dejar solo el mio? Ahora tengo que renovar el dni y me gustaría poder suprimirlo. Leí que la modificación de la ley hace posible el cambio, es a partir de los 18 años? Desde ya muchas gracias.

Mejor respuesta

HOLA, L. Spinelli! ¿Sigue perdiendo el tiempo? Quedo a disposición.- Saluda a Ud., Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, L. Spinelli! ¿Soluciono su tema? Quedo a disposición.- Saluda a Ud., Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 MAR 2017

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7925 respuestas

11001 votos positivos

HOLA, L. Spinelli! En 2.016 salio un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.? Quedo a disposición.- Saluda a Ud., Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

28 FEB 2017

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7925 respuestas

11001 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Uso de apellido materno en vez de paterno?

4 respuestas, última respuesta el 23 Junio 2016

Uso de apellido materno

3 respuestas, última respuesta el 14 Noviembre 2019

Cambio apellido materno

3 respuestas, última respuesta el 11 Septiembre 2018

Modificar apellido del recién nascido

3 respuestas, última respuesta el 14 Noviembre 2019

Apellido Paterno

4 respuestas, última respuesta el 29 Octubre 2016

Cómo hago para que le quiten el apellido a mi hija

3 respuestas, última respuesta el 07 Julio 2019

¿Puedo agregarme el apellido de mi padre ya fallecido?

3 respuestas, última respuesta el 16 Septiembre 2016