Divorcio fuera del país, en Australia

Realizada por Maria. 22 abr 2018 Divorcios

Soy Argentina, vivo en Australia. Me separé de mi marido (también argentino, nos casamos en Argentina) y estoy haciendo una "consent order". En el acuerdo figura que mi ex marido transfiere la propiedad de Argentina a mi nombre. Un abogado de acá nos dice que eso no se puede y que él debería transferir la propiedad a nombre de mis padres. ¿Es eso cierto?


Gracias por la ayuda que me puedan dar.

Maria

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas noches.....El tema es de derecho internacional privado y bastante complicado de explicar brevemente. Contáctenos así la asesoramos. Saludos . Dr Cejas

Dr. Cejas & Asoc. Abogado en Agronomía (Buenos Aires)

868 respuestas

869 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Bueno Maria, para responder es muy compleja la respuesta y variada las opciones, Soy especialista en Derecho internacional Privado, y te digo que los divorcios la ley aplicable es la ley del ultimo domicilio Conyugal, en este Caso, Australia, según la jurisdicción argentina, pero, con relación a la pregunta, que la colega australiana, manifesto, no podria responder , porque no sabemos como es el derecho australiano, lo que si se puede hacer es una vez realizada la sentencia de divorcio alla, a los fines de liquidación de la sociedad conyugan , los tramites de transferencia de titularidad en caso que haya quedado bienes en argentina. Cualquier duda estamos a tu disposición.

Cocuzza & Asociados Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

40 respuestas

66 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Maria! ¿Soluciono su tema?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11797 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Maria! Si el divorcio lo hace en Australia, será según sus leyes, ¿la propiedad es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quizas le convenga consultar otro profesional, ¿tiene la escritura del titulo de la propiedad?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11797 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Divorcios

Ver más abogados especializados en Divorcios

Otras consultas sobre Divorcios

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas