¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Debería ella pasarme a mí la cuota alimentaria?

Realizada por Guillermo. 28 ago 2018 1 respuesta

Mis hijos pasan de 4 a 5 días por semana conmigo. La madre me pide que le pase dinero. Y siendo que ella trabaja. Yo le he pasado y comprado alimentos y ropa en estos 15 días de separados.
Si ellos viven más tiempo conmigo, no debería ella pasarme a mí la cuota alimentaria? O no pasarla ninguno de los dos.

Mejor respuesta

No existe un porcentaje legal. Con los alimentos, se intenta que los niños estén en la misma situación económica que en la que hubieran estado si los padres no se hubieran separado. En principio, los padres pueden acordar si corresponde pagar alimentos, y cuánto. Pueden homologar ese acuerdo por un juez. Si no están de acuerdo, uno puede reclamar y es el juez quien decide. Para mayores consultas, por favor, contáctenos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
Si el papá trabaja en negro debe pasarme cuota alimentaria?

1 respuesta, última respuesta el 12 Abril 2018

Mi marido tiene que pasarme cuota alimentaria

1 respuesta, última respuesta el 26 Julio 2016

Cuota alimentaria, cuánto debería pagar

1 respuesta, última respuesta el 15 Septiembre 2016

¿Hasta que edad se deberia pagar la cuota alimentaria?

3 respuestas, última respuesta el 09 Abril 2016

Soy la abuela, ¿debería pasar la cuota de alimentos?

1 respuesta, última respuesta el 27 Junio 2018

Cuota alimentaria para un bebe. Padre trabaja en negro.

1 respuesta, última respuesta el 27 Noviembre 2017

Cuota alimentaria y gastos

2 respuestas, última respuesta el 06 Enero 2016

Cuota alimentaria y vivienda hipotecada

1 respuesta, última respuesta el 24 Agosto 2018

¿Puede mi ex conyuge solicitar disminución de cuota alimentaria?

2 respuestas, última respuesta el 03 Octubre 2016