¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿De qué debe hacerse cargo el padre de mi hijo?

Realizada por Gabriela. 23 feb 2016 Cuota alimentaria

Buenos días, mi nombre es Gabriela. Estoy separada del padre de mi hijo hace casi ya dos años. Cuando nos separamos el fijo que le pagaría el colegio y la prepaga y que ademas me entregaría $ 2000. Yo trabajo desde ya hace cinco años. En noviembre del año pasado me mude y pase a costear un alquiler, igualmente no le pedí mas dinero ni que se hiciese cargo ni nada. Solo lo ve un día de semana que pasa a retirarlo aprox a las 20 hs, se queda a dormir y al otro día a la mañana yo paso a buscarlo para llevarlo al colegio o colonia, lo hago para que mi hijo vea al padre porque lo extraña mucho. Este mes vía whatsapp me manda el teléfono de su abogada porque quiere que yo abone la mitad de todo lo que el paga. Mi consulta es, al abonar yo un alquiler de 5800 mas expensas y el niño vivir conmigo y comprarle todo lo que es ropa, alimento, uniformes escolares, remedio, útiles, calzado, debo también pagar lo que el me pide? Gracias!

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Gabriela! Los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
¿Hubo matrimonio?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8017 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

ALIMENTOS:

Estimada/ o , en caso de reclamos de ALIMENTOS A FAVOR DE LOS HIJOS, primeramente debe iniciar MEDIACIÓN puesto que esta es obligatoria en cuestiones de familia, y luego recién en caso de desacuerdo o en caso de incomparecencia queda expedita la vida judicial para realizar el JUICIO ALIMENTARIO.
No existe ley que determine un porcentaje fijo por cada hijo, ello depende de CADA CASO EN CONCRETO, conforme las necesidades del hijo y las posibilidades económicas del Alimentarte. OSCILA ENTRE UN 20 % Y 25% por hijo. ESTUDIO JURIDICO DRA. ANA BELEN REY & ASOC.
SALTA CAPITAL

Estudio jurídico Dra Ana Belén Rey & Asoc. Abogado en Salta

43 respuestas

1243 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Gabriela! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8017 respuestas

11145 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13800

respuestas