Curso, un error de administración y cuotas con intereses
El curso empezaba en Abril de este año. Me inscribí. Elegí un plan de pago por MercadoPago.
Pagaba la matrícula en 6 cuotas de 480AR$ y el curso en 12 cuotas de 1620AR$. Me enviaron un link de MercadoPago con el monto total de la matrícula y como dije, lo aboné con tarjeta de crédito en 6 cuotas. Por otro lado, me hicieron llenar un formulario en Google Formularios, ingresando el número de transacción del pago de la matrícula, el monto total de la matrícula y en cuantas cuotas quería abonar el curso (puse 12 como me indicaron porque quería hacerlo en 12 cuotas), un número de celular y el nombre de la persona que me estaba inscribiendo.
Resulta que lo único que estaba pagando por mes era la matrícula sola y no junto al curso. Pagué en 6 cuotas la matrícula y el curso debía abonarlo por MP solicitando un link de pago a ellos (la persona que me inscribió nunca me informó que debía solicitar un link de pago, solo me hizo abonar la matrícula y siempre asintió que estaba pagando todo junto ya que se lo pregunté demasiadas veces. Incluso tengo audios y chats que avalan lo que estoy diciendo).
Resulta que ahora (9/11/18), me dicen que debo pagar todas las cuotas que adeudo porque sino me darán de baja en el curso (cabe aclarar que las cuotas tienen intereses y adeudo desde Abril hasta este Noviembre por falta de información de la persona que me inscribió y por error de una de las personas de administración que voy a describir a continuación).
Sucedieron hechos claves antes de esto.
Recién a partir de Agosto (siendo que el curso empezaba en Abril) me empezaron a enviar correos donde me comunicaban que se había vencido una cuota. El mismo mes, me vuelven a enviar el mismo correo sobre una cuota vencida. Respondí preguntando cual era mi deuda o que cuota adeudaba, me dijeron que no tenía ninguna deuda.
Hay parte de culpa mía por falta de información por creer que estaba pagando todo junto pero cuando pregunté en su momento, como dije, me dijeron que no tenía deuda.
¿Cómo debo proceder? Ellos no debían avisarme desde Abril o Mayo cuando empezaba a deber y no desde Agosto como lo hicieron? ¿Debo hablar con el director de la escuela? ¿Debo ir a defensa al consumidor? ¿Es un error administrativo? Tengo correos, audios y mensajes que avalan lo que estoy diciendo.