¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Curso, un error de administración y cuotas con intereses

Realizada por Federico. 10 nov 2018 1 respuesta

El curso empezaba en Abril de este año. Me inscribí. Elegí un plan de pago por MercadoPago.
Pagaba la matrícula en 6 cuotas de 480AR$ y el curso en 12 cuotas de 1620AR$. Me enviaron un link de MercadoPago con el monto total de la matrícula y como dije, lo aboné con tarjeta de crédito en 6 cuotas. Por otro lado, me hicieron llenar un formulario en Google Formularios, ingresando el número de transacción del pago de la matrícula, el monto total de la matrícula y en cuantas cuotas quería abonar el curso (puse 12 como me indicaron porque quería hacerlo en 12 cuotas), un número de celular y el nombre de la persona que me estaba inscribiendo.
Resulta que lo único que estaba pagando por mes era la matrícula sola y no junto al curso. Pagué en 6 cuotas la matrícula y el curso debía abonarlo por MP solicitando un link de pago a ellos (la persona que me inscribió nunca me informó que debía solicitar un link de pago, solo me hizo abonar la matrícula y siempre asintió que estaba pagando todo junto ya que se lo pregunté demasiadas veces. Incluso tengo audios y chats que avalan lo que estoy diciendo).
Resulta que ahora (9/11/18), me dicen que debo pagar todas las cuotas que adeudo porque sino me darán de baja en el curso (cabe aclarar que las cuotas tienen intereses y adeudo desde Abril hasta este Noviembre por falta de información de la persona que me inscribió y por error de una de las personas de administración que voy a describir a continuación).
Sucedieron hechos claves antes de esto.
Recién a partir de Agosto (siendo que el curso empezaba en Abril) me empezaron a enviar correos donde me comunicaban que se había vencido una cuota. El mismo mes, me vuelven a enviar el mismo correo sobre una cuota vencida. Respondí preguntando cual era mi deuda o que cuota adeudaba, me dijeron que no tenía ninguna deuda.
Hay parte de culpa mía por falta de información por creer que estaba pagando todo junto pero cuando pregunté en su momento, como dije, me dijeron que no tenía deuda.
¿Cómo debo proceder? Ellos no debían avisarme desde Abril o Mayo cuando empezaba a deber y no desde Agosto como lo hicieron? ¿Debo hablar con el director de la escuela? ¿Debo ir a defensa al consumidor? ¿Es un error administrativo? Tengo correos, audios y mensajes que avalan lo que estoy diciendo.

Mejor respuesta

Estimado Federico Buenas Noches! Tenga bien de dejarnos un número de teléfono y/o mail para que nos podamos contactar, a los fines de poderlo asesorar. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
Cuota alimentaria. Mi ex niega a mi hijo, y se niega hacerse ADN

1 respuesta, última respuesta el 14 Diciembre 2018

Mi hijo ya tiene una hija, le paso la cuota

2 respuestas, última respuesta el 02 Octubre 2018

Rectificaciones de IVA y GANANCIAS

3 respuestas, última respuesta el 08 Julio 2019

Daño moral y perjuicio

4 respuestas, última respuesta el 28 Marzo 2016

Locación

1 respuesta, última respuesta el 23 Febrero 2019

¿Deuda de 10 años? ¿Reclamable?

3 respuestas, última respuesta el 30 Marzo 2018

Consulta por resolución de Contrato compraventa de inmueble

4 respuestas, última respuesta el 05 Octubre 2018

¿Cómo realizo el trámite de régimen de visitas?

3 respuestas, última respuesta el 30 Marzo 2018