Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Cuota alimentaria, dudas y solicitud de asosoria

Realizada por Diego. 3 may 2016 3 respuestas

Hola, buenos días. Soy un padre separado, de un concubinato, tengo una nena de 5 años, que va a salitas desde los 2 años, actualmente va a preescolar. Desde hace 3 años que me separé le paso a la madre el %30 de mi sueldo y aguinaldos, mas algunos gastos extras que siempre me pidio, como transporte, ropas, zapatillas, etc. Hoy ademas de ese %30 le doy $400 mas para el transporte, cobro entre 12 y 13 mil. Actualmente por todos los aumentos (ademas que yo alquilo) no puedo pasarle mas, y la eterna discusion es que siempre ella me pide mas. Para pasarle esos importe hago muchos sacrificios y lo hago por mi hija. No tengo dinero para un abogado y no se como resolver este tema. Si me pueden asesorar un poquito les agradeceria eternamente. Saludos cordiales.

Mejor respuesta

HOLA, Diego! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes, estimo elevado el porcentaje que Ud. le pasa en concepto de alimentos, pero como dice, lo hace por ella. No ha especificado si ese porcentaje fue fijado judicialmente o inter pares. En principio la madre no podría exigirle más de lo que Ud. le pasa. Quedamos a su disposición. Atte. Estudio Díaz Montecuco Lorenzo

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

5 MAY 2016

Logo Estudio Diaz Montecuco Lorenzo Estudio Diaz Montecuco Lorenzo

58 respuestas

9 votos positivos

HOLA, Diego! Los montos o porcentajes los fija el Juez de Familia, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Los acuerdos privados, o de palabra, pueden caerse, solo una sentencia judicial le dara seguridad jurídica.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

4 MAY 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7749 respuestas

10648 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Cuota alimentaria dudas ...

2 respuestas, última respuesta el 19 Marzo 2019

Solicitud de tenencia compatida

4 respuestas, última respuesta el 10 Agosto 2018

Quiero pasar cuota en mercadería

5 respuestas, última respuesta el 18 Septiembre 2019

¿Puedo pedir un adn? ¿La mamá me lo puede negar ?

3 respuestas, última respuesta el 06 Octubre 2018