¿Cumplo lo términos y condiciones de Riot Games?

Realizada por Jean. 18 ene 2020

El pasado año realice una compra de Riot Points mediante tarjeta de débito, por motivos de seguridad los cuales no voy a profundizar se cancelo la compra. Debido a esto surgió un contracargo por parte de ustedes hacia mi cuenta, por lo cual no podía ingresar a mi cuenta hasta cancelar el monto total. Ni más ni menos, el monto completo. Paso un tiempo por motivos personales hasta que salde deuda. Pagué cerca de 100 dólares para que me quitasen el contracargo y volver al sistema financiero de League of Legends. ¿Cuál es ese? La venta de cosmeticos, mediante la previa compra de RP.

Luego de cierto tiempo decidí comprar nuevamente Riot Points utilizando mi tarjeta de débito, pero luego de intentar múltiples veces mi tarjeta fue rechazada. Sin motivo alguno, mi tarjeta contaba en aquel momento con los fondos suficientes para cualquier monto que ofrecen en la tienda.

Tras agotarse mi paciencia decidí contactar con ustedes Soporte de Riot Games. Grande fue mi sorpresa al enterarme por que no podría utilizar JAMÁS nuevamente dicho método de compra mediante tarjetas de crédito o débito con mi cuenta. Según ustedes porque tuve problemas con los pagos de RP pero.

Según tras yo haber saldado la deuda debería poder volver al sistema que ustedes ofrecen. No solo eso, desde ese entonces paso más de medio año y jamás se me informo sobre esto por lo cual me vi perjudicado durante meses. Indignado procedí a buscar mayor información sobre esto y tampoco lo esclarecen en ninguna parte pero encontré información inconclusa. Me puede señalar en qué parte dice que no podre volver a utilizar dicho método de pago nunca más con mi cuenta en el siguiente post realizado por ustedes; https://support-leagueoflegends.riotgames.com/hc/es-419/articles/201753334-Contracargos#h1

Cito:
“No tengo dinero para pagar. ¿Qué puedo hacer?

Aunque tu cuenta permanecerá suspendida hasta que el saldo quede pagado, esta no irá a ninguna parte. No tienes que pagar de inmediato si no puedes hacerlo; sin embargo, no podrás jugar con tu cuenta hasta que no saldes tu deuda.”

O aquí en este vídeo que curiosamente se encuentra en privado;
https://www.youtube.com/watch?v=iFxYh0DJmG4&feature=emb_title

Cito el vídeo:

“Sin importar como sucedió, es muy fácil solucionarlo. Solo paga el saldo pendiente y TODO quedara solucionado.”

Anticipándome a su respuesta, unas disculpas no cambian los hechos. Ustedes afirman de forma muy clara y especifica que todo queda solucionado. ¿Dónde quedaron las leyes que protegen al consumidor? Una empresa estadounidense que no respeta algo tan importante. Debo aclarar que tengo las pruebas necesarias para presentar una demanda ante esta situación porque jamás se me brindo una solución tras tantísimo tiempo, eso si no me permiten el derecho a una negociación como se explica en los términos y condiciones. Que según dice y cito:

“Hasta el máximo permitido por la ley aplicable y sin limitar tus derechos legales de iniciar un procedimiento judicial, tú y Riot Games acuerdan que las siguientes Reclamaciones no están sujetas a las disposiciones anteriores sobre negociaciones: (i) cualquier Reclamación que pretenda hacer cumplir o proteger, con respecto a la validez de cualquiera de tus derechos de propiedad intelectual o los de Riot Games; (ii) cualquier Reclamación relacionada o derivada de alegaciones o robo, piratería, invasión de privacidad o uso no autorizado; y (iii) cualquier Reclamación de compensación equitativa. Además de lo anterior, cualquiera de las partes puede hacer valer una acción individual en un tribunal de reclamos menores para reclamaciones que estén dentro del alcance de la jurisdicción de dichos tribunales en lugar de un litigio.”

Si no se me permite llevar a cabo los derechos que tengo como usuario al aceptar los términos y condiciones, y poder tener una solución a mi problema llevando meses, ¿Que más podría hacer?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas