¿Cuánto tiempo tiene que pasar para hacer una demanda por pensión alimenticia?

Realizada por Alicia. 26 ene 2015

Ya pasaron 3 meses sin que envíe la pensión para su hija.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada, en caso de que ya este iniciado el juicio por Alimentos, debe realizar el Juicio por ejecución de Sentencia. En caso de que el mismo no este Iniciado, debe realizar primeramente mediación, y en caso de acuerdo, debe Homologarlo judicialmente.
Ante el fracaso de la Mediación, sea por incomparecia o por falta de acuerdo, queda expedita la via judicial para Iniciar el respectivo Juicio de Alimentos.-

DRA. ANA BELEN REY & ASOC.
SALTA CAPITAL

Estudio jurídico Dra Ana Belén Rey & Asoc. Abogado en Salta

43 respuestas

1297 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Alicia! ¿Solucionaron su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11797 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimada Alicia, siempre que esté reconocida la niña puede reclamar alimentos.
Si hubo un acuerdo en mediación o bien una sentencia que fijaba la cuota alimentaria desde el primer incumplimiento puede pedir que se intime al demandado o bien iniciar la ejecución directamente.
Ahora bien, si fue un acuerdo de palabra y lo está incumpliendo, lo correcto es que ya inicie la acción judicial por alimentos.-
Cualquier duda a su disposición. Dra. Cortez Zamar - CZC Abogados.-

CZC Abogados Abogado en San Miguel de Tucumán

53 respuestas

303 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Ud. puede demandar cuando quiera, Alicia; el convenio ¿es judicial o extrajudicial?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

9186 respuestas

11797 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

Tu consulta está siendo revisada

Te avisaremos por e-mail cuando esté publicada.

Esta consulta ya existe

Por favor, utilizá el buscador para conocer la respuesta

abogados 1000

abogados

preguntas 7950

preguntas

respuestas 16500

respuestas