¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Cuánto se tarda en cobrar una herencia?

Realizada por T.Canalos. 24 jul 2015

Hola. Mi tío murió sin dejar testamento y sin hijos y yo soy uno de los cuatro herederos. Quiero saber cuanto puedo tardar en cobrar la herencia. Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

De no haber conflicto entre herederos el trámite no debería demorar mucho tiempo. Pero ello depende del tipo y ubicación de los bienes de la herencia.
Saludos

Álamoz & asoc. Soluciones Jurídicas. Abogado en San Nicolas (Buenos Aires)

40 respuestas

396 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, T. Canalos! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8045 respuestas

11158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, T. Canalos! Lastima no explica si TODOS los herederos están de acuerdo, o no; ya que las disputas familiares siempre son el mayor problema.-
¿El tramite es en Cap. Fed., o Pcia.?
También debe saber que una cosa es hacer el tramite judicial sucesorio, y otra cosa es COBRAR como dice Ud.; a menos que la sucesión sea solo dinero liquido (depósitos bancarios, etc.) para cobrar primero hay que vender los bienes, y aquí volvemos a los acuerdos o desacuerdos familiares.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8045 respuestas

11158 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas