¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Cuánto le corresponde darle a sus hijos?

Realizada por Lorena paez. 9 abr 2019 Cuota alimentaria

Hola, tengo 2 hijos de 7 y 2 años, el de 7 años va a colegio privado y del colegio hasta casa son 6 km. El padre cobra aproximadamente 32.000 mensuales más un plus de 1000 por semana que no figura en el recibo. ¿Cuánto le corresponde darle a sus hijos?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Estimada
La cuota alimentaria tiene relacion con las necesidades de los menores y las posibilidades del alimentante
No existe porcentaje estipulado de antemano, pero al determinarla se meritua que su monto sea razonable para colaborar con la manutencion de los menores
Para un asesoramiento mas amplio, no dude en contactarnos
Atentamente
Estudio Lagomarsino y Asoc

Estudio Jurídico y Contable Lagomarsino & Asoc. Abogado en Villa Urquiza (Buenos Aires)

82 respuestas

16 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Buenas tardes.

No existe una suma o porcentaje fijo establecido legalmente.

La cuota alimentaria se determina caso a caso teniendo en cuenta, por un lado, las necesidades económicas de los hijos, y, por otro lado, la capacidad económica del padre.

Y siempre debe ser suficiente para satisfacer las necesidades básicas.

Debería ser una suma de dinero equivalente al dinero que él le destinaría a sus hijos si continuara viviendo con ellos.

Para cualquier otra consulta, estamos a su disposición.

Saludos cordiales,

AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) Abogado en Belgrano (Buenos Aires)

757 respuestas

296 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5700

preguntas

respuestas 13850

respuestas