¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

¿Cuánto es la pena máxima por una falsa denuncia de violación?

Realizada por ARIEL. 5 nov 2015

Hola, quería hacerle una consulta. Yo no veo a mi hija hace como 5 años, mi ex pareja me denunció de violencia familiar y apenas nació la bebe se fue de mi domicilio y me impidieron el contacto a 200 mts de su domicilio lo cual ella se pudo agarrar de ahi y no me dio ningún papel de mi hija.

Recién este año pude reconocer a mi hija no porque ella me dio los papeles sino porque la encontré en el patrón. Ahora hace muy poco me denunció de abuso sexual hacia mi nena lo cual va a salir que es falso. Yo quería saber cuál es la pena máxima por hacer falsa denuncia y cuál sería la imndenización por tal delito. Yo me cansé porque actualmente le estoy haciendo juicio por régimen de visita y una denuncia así me aleja más de mi hija.

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

La falsa denuncia tiene una pena máxima de un año y si esa denuncia falsa ha sido ratificada o ampliada en Fiscalía o Juzgado es falso testimonio y tiene una pena máxima de 10 años por ser en causa criminal.
Saludos, Estudio Labra y Asociados

Labra & Asociados Abogados Penalistas Abogado en Liniers (Buenos Aires)

24 respuestas

55 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Buenas noches. ¿Pudo solucionar su problema? Nos dedicamos a estos tipos de delitos. Tenga bien de dejarnos un número de teléfono para que lo podamos contactar. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

571 respuestas

135 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Ariel Buenas Noches! ¿Pudo solucionar su problema? En caso que no lo haya solucionado, tenga bien de dejarnos un número de teléfono y/o mail para que nos podamos contactar. Atte. Dr. Sergio Fiorentino

Estudio Jurídico Chun_ Fiorentino & Asociados Abogado en Congreso (Buenos Aires)

571 respuestas

135 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, ARIEL! ¿fue preso?
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8047 respuestas

11163 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, ARIEL! ¿Soluiciono su tema?
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8047 respuestas

11163 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, ARIEL! Si Ud. esta con varias cuestiones judiciales, civiles y penales, ¿no tiene su defensor? Estos temas son muy delicados y debe tratarlos con su defensor.-
¿Es en Cap. Fed., o Pcia.?
El tema no es el monto de la pena, asi lo condenen a un mes, para la cuestión civil lo importante es el mal antecedente, no el monto de la pena.-
Si no tiene defensor quedamos a su disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8047 respuestas

11163 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 900

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14050

respuestas