¿Corresponde que pase alimentos?

Realizada por Sergio. 30 jul 2019 1 respuesta  · Cuota alimentaria

Buenos días, mi consulta es la siguiente: Somos un matrimonio que tuvimos en guarda preadoptiva a dos niñas durante un año y medio, en ese lapso no pudimos vincular con una de ellas, pedimos la desvinculación y lo hicimos de las dos niñas para no separarlas porque son hermanas. Las tiene en guarda un referente afectivo. La jueza dispuso que le pasemos alimentos ( 25% del ingreso de haberes), durante el tiempo que esté con el referente afectivo. Hace 4 meses que estamos haciendo el aporte voluntario y este mes me embargaron el sueldo. La consulta es si corresponde que pase alimentos cuando no tengo ningún tipo de vinculación con las niñas, ni sé donde están, hasta cuando debo pasar alimentos? ¿Qué debo hacer?
Espero respuesta. Muchas gracias.

Mejor respuesta

Estimados, ¿cómo están?
No es el primer caso que conozco que se falla de esta manera. La guarda preadoptiva se estima a favor de los niños, no de los adoptantes. Justamente, luego de esta instancia se pregunta a los niños/as y/o adolescentes como se sintieron junto a sus adoptantes. La renuncia por parte de los adoptantes a finalizar con el proceso de adopción se considera un disvalosñr y desgaste del proceso judicial. En vista del interés superior del niño se aplica una "penalidad": que los ex adoptantes carguen con las obligaciones de alimentos durante un plazo "x" o hasta que los niños sean llevados a guarda por otra persona.
Les aconsejo que pidan al juez que falló la medida de embargo, se expida respecto al plazo hasta el que pesará sobre ustedes está responsabilidad.
Cualquier consulta, quedamos a su disposición.
Saludos cordiales.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Consultas similares

Ver todas las consultas
Quiere que le pase más. Me inició un juicio por alimentos.

1 respuesta, última respuesta el 14 Septiembre 2018

¿Es mi marido el que puede pedir que la madre pase alimentos?

1 respuesta, última respuesta el 10 Noviembre 2018

¿Corresponde que le pase para el alquiler también?

1 respuesta, última respuesta el 11 Agosto 2018

Si a mi hijo lo tengo un mes a mi cargo, ¿corresponde que le pase la cuota?

2 respuestas, última respuesta el 01 Noviembre 2017

Cuanto me corresponde que me pase por 3 hijas?

1 respuesta, última respuesta el 29 Octubre 2017

Hola, tengo dos hijas, ¿cuánto le corresponde que le pase el padre?

1 respuesta, última respuesta el 23 Enero 2017