¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

¿Corresponde al padre otorgar una suma mayor?

Realizada por Dina Bosisio. 19 sep 2018 2 respuestas

Tengo un hijo de 24 años con esquizofrenia, iniciando su discapacidad. Los medicamentos por ahora debo pagarlos yo. Me llegó notificación de divorcio, en la cual el progenitor solo hace referencia a un solo hijo con respecto a la cuota alimentaria. El mismo se encuentra estudiando. ¿Corresponde al padre otorgar una suma mayor? Ya que la misma es de 2000 pesos. Muchísimas gracias por su atención.

Mejor respuesta

Los alimentos son una suma de dinero equivalente al dinero adicional que los hijos tendrían si sus padres continuaran conviviendo. No existen sumas ni porcentajes fijos. Se determina caso a caso en función, por un lado, de la capacidad económica de quien los pago, y, por otro lado, de las necesidades económicas de quien lo cobra. Padecer una discapacidad aumenta esas necesidades. De todas formas, el pago de alimentos a hijos de entre veintiún y veinticinco años que estudien es excepcional, y, por lo tanto, la cuota es menor. Para mayores consultas, por favor, contáctenos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

Los alimentos son una suma de dinero equivalente al dinero adicional que los hijos tendrían si sus padres continuaran conviviendo. No existe una suma ni un porcentaje determinado establecido legalmente. Se determina caso por caso en función, por un lado, de la capacidad económica de quien la paga, y, por otro lado, de la necesidad económica de quien la recibe. Los alimentos se deben a los hijos, en principio, hasta los 21 años. La obligación alimentaria que se extiende hasta los 25 años para los hijos que continúen estudiando es, no obstante, excepcional, y, por lo tanto, menor. Para mayores consultas, por favor, comuníquese con nosotros.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

21 SEP 2018

Logo AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones) AEsDeMi - Abogados Especialistas en Derecho Migratorio (Migraciones)

757 respuestas

268 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
¿Cuánto me corresponde pagar por la cuota alimentaria?

3 respuestas, última respuesta el 26 Diciembre 2017

¿Corresponde realizar un reclamo por alimentos?

1 respuesta, última respuesta el 12 Agosto 2019

¿Cuánto corresponde? Cobra 45 mil

2 respuestas, última respuesta el 30 Enero 2019

¿Cuánto me corresponde de cuota alimentaria? ¿Se va a juicio?

1 respuesta, última respuesta el 19 Junio 2018

¿Qué le corresponde a mi hija?

1 respuesta, última respuesta el 14 Septiembre 2016

Mis padres están separados hace 15 años

2 respuestas, última respuesta el 27 Febrero 2016

Cuánto debe pasar el padre de mi hijo

1 respuesta, última respuesta el 30 Noviembre 2018

No llego a entender cómo es eso de que ambos aportan

1 respuesta, última respuesta el 28 Mayo 2019

¿Puedo mejorar las condiciones de mi acuerdo homologado?

4 respuestas, última respuesta el 31 Marzo 2019

Cuota alimentaria, ambos pertenecemos a la fuerza

3 respuestas, última respuesta el 19 Febrero 2019