¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Consulta sobre la casa de familia

Realizada por Mauricio. 20 ene 2015

Hola, mi madre y mi hermana están viviendo en la casa que mi padre nos dio hace 20 años (cuando se separaron) pero la casa está en sucesión junto con otras propiedades (una sucesión entre mi padre que falleció el año pasado y mi tía). Mi hermana quiere vender la casa porque entiende que le pertenece como herencia de mi padre pero yo no estoy de acuerdo porque considero que es la casa de mi madre y menos aun si está en trámite de sucesión...¿qué podemos hacer para aclararnos?

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

HOLA, Mauricio! ¿perdió la casa nomas?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11191 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Mauricio! ¿Solucionaron su problema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11191 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Mauricio! Necesito los datos del expediente sucesorio para asesorar con conocimiento de causa.- Por ahora, solo puedo en general:
1) las porciones herditarias estan fijadas POR LEY, cada heredero puede disponer de su porcentaje aun antes de terminado el juicio sucesorio, se llama CESION DE DERECHOS Y ACCIONES HEREDITARIOS.-
2) Los demas herederos podrian comprarle su parte a la hermana, asi terminaria el conflicto.-
3) Habiendo juicio sucesorio en tramite ¿consultaron el tema con el profesional a su cargo?
Quedo a su disposicion.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

Doctor Carlos Alberto Alonso Abogado en Balvanera (Buenos Aires)

8065 respuestas

11191 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Estimado Mauricio, en primer lugar, cabría que aclare si esa propiedad era bien ganancial o propio de su padre. En caso de que hubiese sido ganancial, su madre es propietaria del 50%. Ahora bien, como el trámite de la sucesión se encuentra abierto, no podrían vender legalmente esa propiedad, ya que no pertenece a Ud. ni a su hermana. Si su hermana quiere vender, no lo va a poder hacer, en tanto no está a su nombre. De todas formas, cualquier planteo que corresponda realizar lo debe realizar ante el juicio sucesorio. Espero le sea de ayuda. Saludos.-
Dra. Cortez Zamar - CZC ABOGADOS

CZC Abogados Abogado en San Miguel de Tucumán

53 respuestas

286 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas