Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Consulta por unificación de aportes

Realizada por Leandro. 12 feb 2016 3 respuestas

¡Buenos días! Mi consulta es la siguiente:


Mi situación es en relación de dependencia y la empresa me ofrece OSDE 210. Mi pareja tiene un trabajo temporal en el que se derivan aportes a OSECAC.


Estamos tramitando el certificado de convivencia y el objetivo es que ella pueda sumarse a mi plan de obra social que, según casos de amigos y lo que pudimos entender de la ley, debería ser algo simple y sin ningún costo extra para nosotros.


Pero me encuentro en una situación en la que mi empresa me dice que lo que ellos hacen es darme un "beneficio personal" en el que la empresa se compromete a pagar directamente a OSDE la suma que falte a mis aportes para otorgarme el plan 210 individualmente, y que ese plan es individual y para incluir a mi mujer deberé pagar yo la diferencia para un plan superior (alrededor de $1500 por lo que pude aclarar).


Mi duda es si esta situación que me ofrecen es legal, si no hay ninguna alternativa, y si podrían decirme lo mismo en el caso de tener hijos, quedando en una situación en la que de ninguna forma podría sumar a mi familia a la obra social.


¡Muchas gracias!

Mejor respuesta

HOLA, Leandro! Esos temas debería consultarlo en RRHH de la empresa, son beneficios perfectamente legales, pero si presenta una nota escrita con las consultas y le responden de la misma forma seria lo mejor para cubrir su situación familiar.-
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Leandro! ¿Soluciono su tema?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

17 OCT 2016

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7873 respuestas

10917 votos positivos

Leandro, el agregar personas y familiares a la obra social implica que la cuota que se paga, sea particular o en el bono se sueldo, sea mayor. Entiendo que es eso lo que te estaría cobrando cuando hablan de cambio de plan.
Saludos y a tu disposición.
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

16 FEB 2016

Logo Sangrá Abogados Sangrá Abogados

259 respuestas

1101 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Consulta aporte alimentario

2 respuestas, última respuesta el 03 Octubre 2017

Chica de 30 años, con dos hijos, madre soltera; el padre aporta alimentos.

1 respuesta, última respuesta el 20 Noviembre 2018

Consulta sobre jubilación anticipada

2 respuestas, última respuesta el 16 Febrero 2016

Mi consulta es si está bien el monto o tengo que exigirle más.

2 respuestas, última respuesta el 31 Octubre 2018

Buen día... Consulta. Me quiero divorciar.

1 respuesta, última respuesta el 11 Agosto 2017

Consulta jubilación

2 respuestas, última respuesta el 03 Octubre 2016

Consulta sobre jubilacion docente

1 respuesta, última respuesta el 21 Junio 2018

Consultas sobre si me están pagando bien la jubilación

1 respuesta, última respuesta el 06 Diciembre 2016

Obra social monotributo - baja

3 respuestas, última respuesta el 17 Octubre 2016

Sobre liquidación de jubilación

2 respuestas, última respuesta el 09 Noviembre 2019