Legal.com.ar
En Google Play En la App Store

Consulta por presunta denuncia por daños materiales

Realizada por Rocio. 6 feb 2019 3 respuestas  · Abogado civil

Buenas tardes. El día 29 de enero un vecino llama a la policía ya que presuntamente le habría caído mezcla para pared desde el techo de mi casa (actualmente me encuentro en construcción y el vecino había estacionado frente a mi casa). El vehículo fue lavado por los mismos trabajadores que se lo ensuciaron, quedando sin ningún tipo de problema, aunque este hombre insiste que tiene "microrayas". Al día de hoy me exige la suma de 3000 pesos de trabajo de pulido o sino me denunciará por daños materiales. Sostengo que el auto no ha quedado en malas condiciones, me ofrezco a lavarlo y pulirlo de forma personal pero insiste con la entrega de dinero. Mi pregunta es, ¿qué tanto puede denunciar sin tener pruebas de que el auto recibió algún daño? ¿Tendré que contratar abogados? Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes. El delito de daño no tiene figura culposa. Por lo tanto, no cometió ningún delito. Hipotéticamente, podría reclamarle daños y perjuicios. Pero por esa suma de dinero, le resultaría más costoso el juicio de lo que cobraría. Para mayores consultas, por favor, contáctenos.

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

¡ESPERE LA CITACION, NOMAS!

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

9 FEB 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7053 respuestas

9960 votos positivos

HOLA, Rocio! Necesita contratar un defensor urgente, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a su disposición.- Saluda a Ud.- Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

7 FEB 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7053 respuestas

9960 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Daños y perjuicios - denuncia de abuso sexual

5 respuestas, última respuesta el 18 Abril 2018

Consulta sobre defensa por lesiones culposas

6 respuestas, última respuesta el 30 Marzo 2018

Consuta urgente

5 respuestas, última respuesta el 04 Mayo 2018