¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online
Iniciá sesión Registrá gratis tu estudio

Consulta por cambio de apellido, soy mayor de edad

Realizada por agustina. 10 jun 2016 3 respuestas

Quisiera saber cómo y dónde puedo comenzar los trámites para cambiarme el apellido del paterno al materno, me afecta psicológicamente llevarlo, puedo entregar un informe hecho por mi psicóloga .

Mejor respuesta

HOLA, Agustina! Acaba de salir un nuevo Fallo de la Camara Nacional Civil de Capital Federal que abre una posibilidad para eliminacion de apellido por abandono paterno, ¿es en Cap. Fed., o Pcia.?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

HOLA, Agustina! ¿Sigue afectada y perdiendo el tiempo?
Quedo a disposición.-
Saluda a Ud.,
Atte., Dr. Carlos Alberto Alonso.-

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

3 OCT 2019

Logo Doctor Carlos Alberto Alonso Doctor Carlos Alberto Alonso

7925 respuestas

11001 votos positivos

Agustina, en principio es muy difícil lograr el cambio de apellido, ya que solo puede hacerse por decisión judicial y en casos extremadamente graves. Lo que si podés hacer es adicionar el apellido materno y acostumbrarte y hacerte llamar por el apellido materno.
Saludos y a tu disposición,
Abog. Federico Sangrá
Mendoza

¿Te pareció útil?

No

¡Gracias por tu valoración!

13 JUN 2016

Logo Sangrá Abogados Sangrá Abogados

259 respuestas

1117 votos positivos

Consultas similares

Ver todas las consultas
Consulta por cambio de apellido en persona mayor de edad

4 respuestas, última respuesta el 09 Noviembre 2019

Cambio de apellido - Mayor de Edad

3 respuestas, última respuesta el 18 Agosto 2016

¿Puedo cambiar mi apellido paterno por el materno siendo mayor de edad?

3 respuestas, última respuesta el 07 Agosto 2018

Puedo eliminar mi apellido paterno siendo mayor de edad?

2 respuestas, última respuesta el 22 Agosto 2016

¿Puedo cambiarme el apellido siendo mayor de edad?

3 respuestas, última respuesta el 28 Marzo 2019

Colocar apellido mayor de edad

3 respuestas, última respuesta el 03 Octubre 2019

Puedo quitarme mi apellido paterno siendo mayor de edad?

3 respuestas, última respuesta el 29 Abril 2019

Soy mayor de edad quiero cambiar el apellido por el de mi mama ADOPTIVA

3 respuestas, última respuesta el 14 Abril 2018

Puedo sacarme el apellido paterno siendo mayor de edad

3 respuestas, última respuesta el 19 Septiembre 2016

Soy mayor de edad y quiero dacarme el apellido

3 respuestas, última respuesta el 03 Octubre 2019