¿No podés desplazarte a ningún estudio?
Encontrá un abogado online

Consulta cuota alimentos

Realizada por Marcelo. 14 jul 2018 Cuota alimentaria

Estoy separado y tenemos 2 hijos mayores y un menor de 13 por el que le paso alimentos, el juez dictó la tenencia compartida: está mitad de la semana conmigo y mitad de la semana con ella o sea se comparten los gastos. La pregunta sería ¿por qué le tengo que depositar la cuota a mi ex concubina? No logro entenderlo los dos trabajamos en negro y cobramos mas o menos lo mismo pero ella se puede ir de vacaciones o no se priva de salidas y yo no puedo porque no me alcanza. Le compro ropa a mis hijos porque ella me dice que no le alcanza, me parece muy injusto. Gracias

Respuesta enviada

En breve comprobaremos tu respuesta para publicarla posteriormente

Hubo un error

Por favor, probá de nuevo más tarde.

Mejor respuesta

Buenas tardes, si bien el cuidado compartido es uno de los argumentos que se utiliza para disminuir o hacer cesar la cuota, no es determinante. Lo cierto es que pasar mitad de tiempo en un hogar y mitad en otro, no garantiza que las obligaciones sean asumidas en igual forma, los gastos de educación, salud, vivienda, alimentación, etc. no se pagan por días o semanas, y más aún es necesario evaluar que la persona a la que ud. le paga cuota, pueda darle más o menos una vida similar a la que lleva en el otro hogar. Por ello, es que a veces a pesar de pasar la mitad de tiempo con uno y con otro, la cuota a veces se debe igual, no sería justo que en un hogar tuviera todas las comodidades y en otro tenga necesidades o viva limitado. De igual manera, el cese o reducción de cuota siempre va a ser posible, si ud. inicia el proceso correspondiente, y acredita que la otra parte no necesita la cuota o que debe ser menor, nunca el Juez lo va a hacer sin que ud. inicie el proceso judicial de reducción o cese. Espero haberlo ayudado en algo, lo saludo atte, Dra. Choquet.

Estudio Jurídico Choquet - Neuquén Capital Abogado en Neuquén

46 respuestas

116 votos positivos

Contactar

¿Te pareció útil?

¡Gracias por tu valoración!

Abogados especialistas en Cuota alimentaria

Ver más abogados especializados en Cuota alimentaria

QANDA_other_questions_related_ttl

Explicá tu caso a nuestros abogados

Hacé tu consulta de forma anónima y recibí orientación legal en 48h.

50 QANDA_form_question_details_hint

Tu pregunta y sus respuestas se publicarán en el portal. Este servicio es gratuito y no sustituye a una sesión de asesoría profesional.

Enviaremos tu consulta a expertos en el tema que te ofrecerán llevar tu caso personalmente.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

El precio de la sesión de asesoría no es gratuito y estará sujeto a las tarifas del profesional.

Introducí un apodo para mantener tu anonimato

QANDA_form_send_feedback_ttl

QANDA_form_send_feedback_lbl

QANDA_form_question_already_exists_ttl

QANDA_form_question_already_exists_txt

abogados 950

abogados

preguntas 5750

preguntas

respuestas 14100

respuestas